viernes, 28 de abril de 2017

Carlos Egea, un verso suelto en la fusión-absorción de BMN por Bankia

MADRID.- El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha dicho en relación con la futura integración con BMN, que Bankia se encuentra en un "proceso de análisis". 

"Vamos a ver los números cómo quedan finalmente y tomaremos decisiones", ha apuntado Sevilla, según quien aún no se ha decidido qué papel tendrá el actual presidente de BMN, Carlos Egea, en la nueva entidad.
Según ha dicho, las fusiones "tienen una lógica industrial y cada vez más una lógica financiera" y la operación con BMN "corresponde a esa lógica". 
"A partir de ahí, cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente y adecuado y gestionar las entidades como considere".
"Es una operación que se va a realizar", ha apuntado Sevilla, en cuya opinión cuando se habla de "hacer números" quiere decir que la operación debe llevarse a cabo "en una lógica financiera que la haga rentable para los accionistas de Bankia, que permita generar una rentabilidad".
El consejero delegado ha apuntado que el análisis de la operación por parte de Bankia llevará aún dos meses más, después de que haya comenzado ya el proceso de 'due diligence'.
El pasado 24 de marzo, la entidad anunció el 'fichaje' de Ernst&Young, Garrigues, Accenture y Morgan Stanley para desarrollar los trabajos de asesoramiento durante el proceso de fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), después de que el FROB diera el visto bueno a la operación una semana antes.

No hay comentarios: