domingo, 30 de abril de 2017

CCOO reclama a la SEPI que refrende sus compromisos con 'Navantia'


FERROL.- La sección nacional de Industria de CCOO ha pedido a la SEPI y a Navantia que busquen una solución a los temas pendientes para normalizar las relaciones laborales y disminuir la tensión y la preocupación que existe en el grupo, según publica hoy Diario de Ferrol.

Desde el sindicato recuerdan que han pasado dos meses desde que el holding público anunció que de forma inminente presentaría un plan industrial para Navantia y su intención de normalizar las relaciones laborales. “Aunque se han dado pasos importantes”, para CCOO son absolutamente insuficientes. “No se aclara –dicen– cuál será el futuro del astillero y siguen sin despejarse las dudas sobre la contratación de las corbetas y el abono a los trabajadores de la deuda contraída.

“El cese del presidente Revuelta y de la directora de Recursos Humanos son pasos importantes pero absolutamente insuficientes”, explicaron. Por ello, CCOO de Industria llama a la SEPI a profundizar en la renovación y en la regeneración de la dirección de la empresa, en la supuesta nueva etapa que anuncia para la compañía. La sección de Industria asegura que, para acometer los cambios que Navantia necesita, además de modificar el modelo organizativo, “es imprescindible que el nuevo presidente de la compañía cambie la tendencia de realizar nombramientos que no aportan nada bueno”.

“Se debe esforzar en situar en los puestos clave de la dirección y del conjunto de la estructura, a quienes tienen méritos sobrados para ello, personas capacitadas, con experiencia y conocimientos probados, independientemente de consideraciones personales y subjetivas”.

CCOO de Industria manifestó su preocupación por la lentitud de la SEPI en la toma de decisiones y en la resolución de los temas pendientes, más allá del proceso de ceses que todavía no ha culminado. “Lamentablemente, no se han despejado las dudas sobre la contratación de las corbetas; está pendiente el abono a todo el personal de la deuda contraída por la aplicación del tercer convenio y de la sentencia del Tribunal Supremo y está sin resolver la parte de la DPO usurpada a los técnicos superiores en el ejercicio 2015”, abundaron desde el sindicato.

No hay comentarios: