lunes, 3 de abril de 2017

Ciudadanos exige la inmediata dimisión del Presidente PAS tras conocerse el auto razonado sobre la "trama Púnica"


MURCIA.- El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha exigido esta tarde la “dimisión inmediata” del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, tras conocerse que el juez Velasco ha elevado una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia pidiendo la imputación por los delitos de cohecho, fraude y revelación de información reservada. 

Sánchez ha calificado la situación política regional de “insostenible, debido a los delirios de inconsciencia e irresponsabilidad de un presidente enrocado y atornillado al sillón”.
“Hoy, el juez Velasco ha sumado más madera a esta situación. Aún no está imputado, pero el juez que instruye la causa entiende hasta tres nuevos delitos, ya iríamos por siete, cuatro de ellos ya formalmente imputados. Es una situación irresponsable e insostenible. Exigimos la dimisión de un presidente indigno que no nos merecemos los murcianos, pedimos al PP que deje de proteger y amparar la presunta corrupción política. O el PP pone un presidente limpio o tendremos que dar voz a murcianos para desbloquear esta situación bochornosa que no nos merecemos”, ha afirmado Miguel Sánchez.
Sobre el apoyo a la moción de censura presentada por el PSOE, el portavoz naranja ha explicado que “las condiciones que le hemos presentado para apoyarla son coherentes y de sentido común”. Sánchez asegura que C's apoyará la moción si el presidente no dimite, “con el fin de que el gobierno saliente convoque elecciones en seis meses, un gobierno técnico, sin Podemos, y que realice una auditoría para abrir las ventanas, levantar las alfombras y sacar todo lo que haya podido haber de irregular en 22 años de gobierno absoluto y omnímodo del PP en la Región”.
“Pedimos al PSOE que no intente también ser como el presidente, egoísta e inconsciente. No queremos que intente gobernar a toda costa tirándose en brazos de Podemos”, apunta el portavoz naranja. “Apelamos a la responsabilidad del PP, porque no puede presionar a los que le apoyaron. Pedro Antonio Sánchez gobierna no porque lo dijeran las urnas, ya que el nuestro es un sistema representativo. Se podría haber conformado otro gobierno, pero C's ayudó a conformar una mayoría, dando estabilidad a la comunidad autónoma. Le pusimos unas condiciones que ha incumplido”, ha señalado el portavoz naranja.
A juicio de Miguel Sánchez, “estamos empujando al presidente para que se vaya, para que se aparte. El PP tiene que poner un candidato limpio. Al tiempo, le pedimos a González Tovar también que no se entregue en manos de Podemos y no ponga sus intereses y egoísmos personal por encima del de los murcianos”.
“Si el presidente dimite, y debería hacerlo esta misma tarde, el PP podría entonces seguir gobernando. Le decimos al presidente que es un inconsciente, que nos lleva con su delirio personal al abismo. El PP es la lista más votada, y gracias a la responsabilidad de C's y a su coherencia, seguiría gobernando. Los murcianos no merecen a este presidente”, ha añadido el portavoz regional.

Ciudadanos pide la cabeza de Sánchez 
sin declinar sus condiciones al PSRM

El portavoz parlamentario regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha comparecido este lunes para exigir la dimisión "inmediata" del presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tras la petición del juez Eloy Velasco para que el TSJ investigue al presidente por su presunta implicación en el caso Púnica.
En rueda de prensa, el dirigente del partido naranja ha subrayado la necesidad de que el presidente dimita "esta misma tarde" y le ha acusado de ser un "irresponsable" por abocar a la región "al abismo, y a un callejón sin salida, por un delirio personal".
Sobre el apoyo de su grupo a la moción de censura del PSRM que se debate el miércoles y jueves en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez ha pedido al presidente que "se eche a un lado y que el PP, siendo la lista más votada, pueda seguir gobernando" en la Comunidad.
Ciudadanos, sin embargo, no se ha movido ni un milímetro en sus condiciones para apoyar la moción de censura.
Miguel Sánchez ha vuelto a recalcar que quiere apoyar la moción, pero que solo lo hará si el PSRM se compromete a que el Gobierno que se nombre sea un Ejecutivo de carácter técnico y solo para seis meses, tras lo que se convocarían elecciones. Ciudadanos también exige que en ese Gobierno no esté Podemos.
El Partido Socialista se reúne esta tarde para debatir la propuesta de Ciudadanos.

(En la imagen, la diputada regional del PP, Patricia Fernández, visitada hoy en su despacho de la Alcaldía de Archena por el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís de Querol)

No hay comentarios: