martes, 18 de abril de 2017

'Consumur' recomienda reclamar ante posibles abusos durante las Fiestas de Primavera en Murcia

MURCIA.- La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), con motivo de la celebración de las Fiestas de Primavera en Murcia, recomienda a los ciudadanos que defiendan sus derechos e interpongan una reclamación si consideran que los mismos son vulnerados.

En este sentido, la organización solicita al Ayuntamiento de Murcia que realice inspecciones en las barracas, con el objetivo de evitar irregularidades en materia de consumo.
Y es que Consumur considera fundamental que los inspectores controlen la higiene en los alimentos que se venden en las barracas y la existencia de vendedores ambulantes sin licencia, ya que sus productos son fundamentalmente alimenticios, por lo que una falta de control sobre éstos puede suponer graves problemas si su estado es deficiente.
Asimismo, recomienda especial precaución con la venta de alcohol en las barracas y el resto de establecimientos para garantizar que no se distribuya a menores de edad.
En relación a los precios de los productos comercializados en las barracas, recuerda a los consumidores y usuarios que éstos son libres y pueden variar notablemente de un día para otro, por lo que han de fijarse en las listas de precios, que tanto barracas como establecimientos de hostelería están obligados a exhibir claramente al público. Estos precios han de incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido.
Asimismo, Consumur pide a la ciudadanía que sea exigente con las condiciones de conservación de los alimentos, aunque en este sentido la organización destaca positivamente la alta calidad de los productos alimenticios comercializados en las barracas, respetando la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria.
En relación al consumo de bebidas, la organización pide prudencia con la bebida y, sobre todo, recuerda que la diversión no se mide por la cantidad de alcohol que se ingiere.
Por último, recomienda que denuncien cualquier irregularidad que detecten. Acudiendo a la organización, podrán recibir información y asesoramiento de manera personalizada, a través de su sede social situada en calle Princesa, 2, 3ºB, así como del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario '968223082' y en la web 'http://consumur.org'.

No hay comentarios: