domingo, 9 de abril de 2017

Convocan seis exámenes para profesionales del transporte

MURCIA.-La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha hecho público el calendario de exámenes para la obtención y renovación de los certificados que acreditan la capacitación los profesionales del sector del transporte en operaciones relacionadas con materias peligrosas, así como con el transporte de mercancías y de viajeros. En concreto, se realizarán dos pruebas en cada una de las disciplinas a lo largo de todo el año 2017.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, señaló que estos exámenes "tienen como objetivo aumentar la profesionalización en habilidades y técnicas que se reciclan de cara a trabajar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento".
Por un lado, se han convocado las pruebas para obtener o renovar el certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera. Su finalidad es aumentar la seguridad en las operaciones de embalaje, carga, llenado o descarga de las materias peligrosas en alguna de las especialidades existentes o en todas ellas globalmente (materias y objetos explosivos, gases, materias radiactivas y materias sólidas o líquidas inflamables).
Las pruebas, tanto para acceso a la certificación como para la renovación de la misma, se celebrarán el 13 de junio y 10 de octubre. Los aspirantes deberán presentar sus solicitudes y abonar las tasas de la primera convocatoria del 5 de abril al 4 de mayo, mientras que para participar en la segunda prueba el plazo de inscripción estará abierto del 28 de agosto al 15 de septiembre.
Por otro lado, se celebrarán pruebas para que los profesionales puedan obtener el certificado de competencia profesional, acreditación que es necesaria para llevar a cabo las actividades de transporte de viajeros y de mercancías por carretera.
Los interesados en obtener el título para el transporte de mercancías podrán concurrir a la primera convocatoria el 20 de junio y a la segunda prueba el 14 de noviembre. Para el transporte de viajeros las pruebas serán el 22 de junio y el 16 de noviembre.
El plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria, en cualquiera de sus disciplinas, se abre el 5 de abril y finaliza el 4 de mayo, y para concurrir a la segunda convocatoria los interesados podrán presentar la solicitud del 11 de septiembre al 9 de octubre. Toda la información sobre las convocatorias se puede consultar en la página web de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

No hay comentarios: