domingo, 2 de abril de 2017

C's pregunta a Fomento si tiene intención de invertir parte de los 2.646 millones previstos hasta 2021 en San Javier

MURCIA.- Los diputados de Ciudadanos por Murcia, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, han registrado una pregunta al Ministerio de Fomento relacionada con la reciente aprobación del Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) y su posible impacto en las inversiones previstas hasta 2021 en el aeropuerto de San Javier. 

En concreto, los parlamentarios naranjas quieren conocer “qué actuaciones e inversiones anuales tiene previsto realizar Fomento en San Javier, durante el periodo de vigencia del Dora, que se extenderá hasta 2021”.
“El Consejo de Ministros aprobó el pasado 27 de enero el Dora, que define el nuevo marco regulatorio para garantizar la calidad y competitividad de nuestros aeropuertos”, explica Garaulet, quien añade que el documento “prevé una inversión de 2.646 millones de euros en la red aeroportuaria pública entre 2017 y 2021 para la mejora de la capacidad, calidad y seguridad de estas importantes infraestructuras. 
Queremos saber si el recientemente premiado Aeropuerto de San Javier va a recibir parte de esta importante partida o va a seguir sumido en la incertidumbre sobre su futuro en la que le ha sumido la gestión del Partido Popular”.

Respuesta de Aena
Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha respondido a una pregunta registrada por ambos parlamentarios también en relación con el aeródromo de San Javier. Garaulet y Martínez se habían interesado por las posibilidades de crecimiento comercial del aeropuerto, y en las acciones de marketing previstas por Aena para impulsar el mismo. “Aena asegura que las instalaciones actuales de San Javier le permitirían atender las peticiones de las compañías aéreas que tengan interés en operar en él, y asegura que se están reforzando las labores de marketing aeroportuario para impulsar las conexiones aéreas”, explica José Luis Martínez.
Según el Ministerio de Fomento, dicha labor de marketing “se centra en contactar con las compañías aéreas a lo largo del año, con el fin de incentivar la creación de nuevas rutas aéreas, así como participar en encuentros especializados del sector. Además, Aena informa sobre los incentivos y apoyos que puedan existir para la apertura de nuevas rutas”.

No hay comentarios: