lunes, 24 de abril de 2017

C's-Región de Murcia rechaza la propuesta del PP para mantener el aforamiento de los consejeros

MURCIA.- Ciudadanos rechazó este lunes la propuesta del PP de mantener el aforamiento para los consejeros del Gobierno murciano e insistió en que la eliminación "absoluta" de este "privilegio arcaico" es una condición innegociable para un acuerdo de investidura de Fernando López Miras como presidente.

Así lo declaró en rueda de prensa el portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez, quien lamentó la actitud del PP en esta materia al ocasionar que la negociación para desbloquear la crisis institucional de la Región esté "todavía en el punto de partida".
Sánchez recordó al PP que el próximo miércoles, cuando se celebrará un pleno en el Parlamento murciano para reformar el Estatuto de Autonomía con la supresión de los aforamientos de los diputados y consejeros regionales, "está a la vuelta de la esquina" y no se ha avanzado en la condición previa para apoyar al candidato del partido más votado.
"Parece que les cuesta entender que hay que eliminar esta figura trasnochada porque nadie en la calle está de acuerdo con ella", sentenció Sánchez, quien apuntó que, en el caso de que el PP vote a favor de la eliminación de todos los aforamientos, tendrán que culminar la negociación del acuerdo de investidura de López Miras.
En este sentido, remarcó que su formación "no va a mover" el contenido del documento sobre regeneración que presentó al PP, que incluye la obligación de dimitir para los altos cargos del Gobierno murciano cuando sean llamados a declarar en calidad de investigados, mientras que el PP quiere establecer ese límite en la apertura del juicio oral.
"La pelota está en su tejado", apuntó Sánchez, quien subrayó la importancia de que la región recupere la "estabilidad" con un presidente una vez que el Parlamento autonómico vuelva a su actividad normal a partir de la próxima semana.
Sin embargo, aclaró que es "posible" que López Miras pueda gobernar sin haberse firmado un acuerdo de investidura con Ciudadanos, aunque no desveló si esa posibilidad puede materializarse con la abstención de su formación en la segunda votación, en la que el candidato requiere de mayoría simple.

No hay comentarios: