miércoles, 12 de abril de 2017

Dinamización en Lorca de vecindarios con alta densidad de inmigrantes

LORCA.- El Ayuntamiento de Lorca está ultimando el proyecto de un plan de dinamización para barrios con alta densidad de población inmigrante. Pretende financiar esta actuación, que beneficiaría a las zonas de San Cristóbal, Los Ángeles, Apolonia y San Diego, con fondos europeos.

El proyecto será presentado a la convocatoria de Acciones Urbanas Innovadoras de la Unión Europea, una línea de subvenciones financiada con fondos europeos de desarrollo regional (Feder), según explicó ayer la concejal de Desarrollo Local, Eulalia Ibarra. 
Para su elaboración, los técnicos de su departamento ya se han reunido con casi una treintena de colectivos ciudadanos, ONG e instituciones de los cuatro barrios, para elaborar con ellos el «plan de integración» de estas zonas de la ciudad, que son las que concentran mayor número de población inmigrante.
El Consistorio quiere contar con su colaboración para definir la estrategia con la que dinamizar la zona y diseñar un plan de mejora global de esas partes de la ciudad, desde los ámbitos del desarrollo local, sociocultural y de convivencia. 
La iniciativa tiene en cuenta la peculiaridad de que entre los años 1999 y 2007 la población inmigrante en la zona pasó de representar el 1,29% a más del 30% de los residentes. Más concretamente se pasó de 129 extranjeros a unos 6.000.
La idea del Consistorio, que estará definida por completo a final de mes, es un proyecto integral y transversal de mejora de estos barrios, que incluya aspectos sociales, económicos, culturales, educativos, de empleo y de incremento de los servicios.

No hay comentarios: