viernes, 28 de abril de 2017

Dos años de cárcel para los dueños de un hotel de Mazarrón acusados de contaminación acústica

MURCIA.- Los tres propietarios de un hotel ubicado en Puerto de Mazarrón acusados de un delito de contaminación acústica por el exceso de ruidos durante años, que produjeron trastornos depresivos a cuatro vecinos, han reconocido este viernes los hechos y se han conformado con cumplir dos años de cárcel.

Los acusados, Juan José M.M., Josefa M.M. y Natividad M.M., que han aceptado el pacto de conformidad acordado por el fiscal del caso y la defensa, deberán abonar también una multa y pagar 54.000 euros a los perjudicados, cantidad esta última que ya habían adelantado.

Además, deberán abstenerse de reincidir en la comisión de los hechos delictivos por los que hoy han sido condenados.

El fiscal, en sus conclusiones provisionales, había reclamado para cada uno de ellos seis años y medio de cárcel, que hoy ha rebajado a dos años al aplicar las atenuantes de confesión de los hechos y reparación del daño causado.

La acusación estatal recogía en esas conclusiones que la contaminación acústica se prolongó desde el verano de 2003 hasta el verano de 2012.

El exceso de ruido procedente del hotel originó la presentación de más de cuarenta denuncias, así como numerosas quejas por parte de los vecinos afectados, que incluso llevaron el asunto al Defensor del Pueblo.

Igualmente, agentes policiales pudieron comprobar, en varios ocasiones, que los decibelios medidos en el establecimiento estaban muy por encima de los permitidos por la ley.

No hay comentarios: