jueves, 13 de abril de 2017

Ediles de Unidad Popular respaldan la lista única de Podemos para la asamblea

MURCIA.- Los concejales de Unidad Popular en siete municipios de la Región han apoyado la propuesta lanzada por el diputado nacional de Unidos Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, y la secretaria de Igualdad, María Marín, para que haya un lista única en la próximo Asamblea Ciudadana del mes de junio.

De esta forma, estas dos partes se unen en una petición a la que también se sumó la corriente de Anticapitalistas, mientras que el secretario general, Óscar Urralburu, ya ha anunciado que se presentará a la reelección en ese cónclave, que tendrá lugar, previsiblemente, en la segunda quincena del mes de junio. 

Los concejales de Unidad Popular ha firmado un manifiesto bajo el lema 'Unidad y Humildad: la oportunidad de cumplir el mandato de la gente', estas dos palabras fueron el "grito" que los militantes de Podemos lanzaron en la II Asamblea Ciudadana celebrada el pasado mes de febrero en Madrid.

En este congreso salió vencedora la lista encabezada por Pablo Iglesias, al que apoyaban la práctica totalidad de los cargos que ahora piden una lista única en la Región, frente a la de Íñigo Errejón, a cuyo proyecto se sumó Urralburu y el grupo parlamentario en la Asamblea Regional.

Los ediles han asegurado que la sociedad «no podría perdonar» que no se aproveche la ocasión de generar una alternativa democrática, basada en la participación popular, y que contribuya «decisivamente» a sacar a la Región de la «situación ruinosa» a la que la ha abocado el PP.

Para este grupo, ese objetivo estaría más cerca si todas las corrientes lograsen «reducir los niveles de confrontación interna» y presentar a la ciudadanía un partido cohesionado en torno a un proyecto «ilusionante».

No hay comentarios: