MURCIA.- El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, se reunió hoy con los componentes de la Mesa de Negociación, para agradecerles su labor en la elaboración de la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Murcia, un documento para la transparencia municipal y la gestión eficiente de los recursos públicos que fue aprobado en la Junta de Gobierno que se celebró previamente en Alcaldía.
El
primer organigrama municipal recoge un total de 3.164 puestos de
trabajo distribuidos en 57 servicios municipales. “La RPT es la base
sobre la que se construye toda la estructura de personal del
Ayuntamiento, una herramienta al servicio de la optimización de los
recursos públicos y la mejora de la atención a los vecinos de Murcia”,
explicó el alcalde.
El documento “nos permite continuar avanzando
en el proceso de modernización de la Administración y eficiencia de los
recursos humanos, con la creación de nuevos empleos, así como
proporcionar una mayor estabilidad a la plantilla, a través de la
consolidación de unos mil puestos de trabajo de personal interino y
laboral no fijo, mediante la Oferta de Empleo Pública”, concretó el
alcalde.
El
servicio municipal que aglutina un mayor número de trabajadores es el
de Policía Local, seguido del Servicio de Extinción de Incendios y
Salvamento y, en tercer lugar, Cultura. La categoría profesional más
numerosa es la de Agente de Policía Local, seguida de Ordenanza y
Auxiliar Administrativo.
El
Área de Personal del Ayuntamiento, en colaboración con los sindicatos y
grupos políticos que participan en la Mesa de Negociación, han
invertido más de un año de trabajo en la elaboración de este documento
que “permanece vivo y en un proceso de ampliación y actualización
continua”, destacó el primer edil, quien agradeció a los grupos
políticos y representantes de los trabajadores de los sindicatos CCOO,
UGT, CSIF, SPRLM-Atabam y SIME, su “colaboración esencial en este
proceso”.
Tras su aprobación hoy en la Junta de Gobierno, la
Relación de Puestos de Trabajo, que incluye también los requisitos de
cada puesto, grupos de titulación y horarios especiales, se publicará en
el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Además se incorporará a la
web municipal.
El siguiente paso será la constitución de Mesas de
Eficiencia junto con los representantes de los trabajadores, que
estudiarán, servicio por servicio, las necesidades de personal, para
alcanzar una mejor redistribución de la plantilla municipal y prestar
así un mejor servicio a los murcianos.
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