lunes, 3 de abril de 2017

El concejal Antonio Meca (C's) no asistirá a la tribuna presidencial de la Semana Santa lorquina hasta que no se regule su uso

LORCA.- El concejal Antonio Meca (C's) no asistirá a la tribuna presidencial de Semana Santa lorquina hasta que no se regule su uso, según ha comunicado hoy.

"La razón es mi disconformidad con el uso que hace el equipo de gobierno de esta tribuna: arbitrario, clientelar y caciquil. Recordad que en enero de 2016 pedí en el pleno a través de una moción la regularización de esta tribuna, y se cumpliera con el objeto de la misma, que reconoce el propio Ayuntamiento".
La tribuna es necesaria pero debe tener un uso serio y claro. Todo lo contrario de lo que se hace desde hace años, que se ha utilizado por familiares y amistades de los concejales, sin ninguna justificación.
Además de esto, Meca explica: "no puedo estar de acuerdo en que los ciudadanos paguen la merienda a los asistentes con cargo a los lorquinos, más de 4.000 euros, en la situación actual".
Por otra parte Meca recuerda que el Ayuntamiento todavía no ha justificado donde está el dinero de las tribunas enfrente de presidencia vendidas directamente por el equipo de gobierno, más de 4.000 euros, de los que no se tiene constancia de su aplicación, ingreso o paradero y añade que "el equipo de gobierno sigue instalado en la vieja política caciquil de hacer lo que quiere con lo público, utilizando a su antojo y sin dar explicaciones del dinero de los ciudadanos, recurriendo al silencio cuando no puede justificar sus malas prácticas".

No hay comentarios: