martes, 4 de abril de 2017

El Consejo de Gobierno se adelanta al martes como simulación de normalidad


MURCIA.- El debate de la moción de censura del PSRM contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, adelanta a este martes la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que desde el inicio de esta legislatura se celebra los miércoles.

Según fuentes del Ejecutivo, el presidente reunirá como cada semana a los miembros de su gabinete en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia autonómica, en una muestra de ''normalidad" y de que "se sigue trabajando" a pesar de la iniciativa socialista para desbancar al PP del Gobierno.
Este Consejo de Gobierno se celebrará un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue al presidente Sánchez por su relación con la trama Púnica, y 24 horas antes de que arranquen las dos sesiones del debate de la moción de censura previsto para el miércoles y jueves.
Como cada semana, la consejera portavoz, Noelia Arroyo, dará cuenta de los asuntos tratados por el Gobierno en rueda de prensa a las 12.00 horas.
El debate de la moción de censura tendrá lugar a partir de las 10.30 horas del miércoles y comenzará con la intervención, sin límite de tiempo, de uno de los trece diputados socialistas firmantes de la moción.
A esta intervención seguirá, también sin duración fijada, la del presidente o consejero que designe este para oponerse a la moción de censura, tras lo que se abrirá un turno de réplica y contrarréplica que llevará, después, a la exposición de su programa de gobierno por parte del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar.
La moción se someterá a votación en la tarde del jueves, después de que hayan ocupado la tribuna de la Cámara por la mañana los cuatro grupos parlamentarios, el presidente y el candidato a la presidencia.

No hay comentarios: