jueves, 27 de abril de 2017

El expresidente de Murcia, de paseo con su hija en un helicóptero de salvamento

MADRID.- Autoridades del Gobierno de Murcia utilizaron un helicóptero de rescate e incendios para paseos turísticos sobre Puerto Lumbreras, el sábado pasado, cuando se celebró en esa localidad un evento de motociclismo en montaña. Entre los viajeros estaba el expresidente regional Pedro Antonio Sánchez, que se vio obligado a dimitir tras su imputación en el caso Auditorio, aunque continúa al frente del PP murciano, según elplural.com.

El helicóptero, un Bell 412, realizó dos vuelos sobre la localidad con autoridades y familiares a bordo, entre ellos, la concejala de Educación, Sonia López, y su hija menor de edad; la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Ángeles Túnez; y el expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez y una de sus hijas.

5.000 euros el coste de un ahora de vuelo
El helicóptero tiene como base la localidad de Alcantarilla y una hora de vuelo cuesta 5.000 euros, según adelanta Onda Cero. Habría acudido a Puerto Lumbreras a petición del Ayuntamiento, con motivo de la celebración de la prueba deportiva.

El helicóptero, con capacidad para siete personas, incluidos el piloto y el mecánico, realizó  dos vuelos con las autoridades y sus familiares.

El Gobierno regional dice que es normal
La consejera portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, dijo a Onda Cero que  "no es nada excepcional y es habitual que en determinados acontecimientos suban autoridades al helicóptero siempre que cumplan las normas de seguridad".

El servicio de Prensa de Presidencia, citado por la emisora, aseguraron que es completamente normal que los helicópteros de rescate, cuando son llamados a eventos y hacen vuelos de reconocimiento, suban a personal civil adicional si sobra sitio, como el sábado pasado.

El PSOE pide que Presidencia dé explicaciones
Las mismas fuentes, sin embargo, añadieron que desde el Gobierno regional no se organizó ni ordenó los vuelos. "El piloto informó de que iba a realizar un vuelo de reconocimiento e invitó a las autoridades presentes a subir dado que sobraba sitio en el aparato", aseguraron.

El Grupo parlamentario socialista ha solicitado ya la comparecencia urgente de la consejera de Presidencia, Dolores Pagán como responsable del servicio de emergencias 112, para que explique los vuelos. El diputado Emilio Ivars Ferrer ha explicado, en declaraciones a elplural.com que es escandaloso que el Gobierno regional considere que lo ocurrido es "normal", cuando "se agotan horas de vuelo" del contrato con la empresa concesionaria y cuando "no se permite que vaya a bordo del helicóptero equipamiento sanitario,  por el recorte presupuestario".

El diputado socialista ha anunciado que su Grupo ha pedido información al Gobierno regional de "todos los partes de vuelo de la legislatura e información de la comunicación entre el Gobierno y la empresa concesionaria, además de pedir la comparecencia de la consejera de Presidencia".

No hay comentarios: