viernes, 28 de abril de 2017

El juez Eloy Velasco está que echa fuego con el CGPJ por no procurarle un ascenso


MADRID.- El juez Eloy Velasco, titular del juzgado nº6 de la Audiencia Nacional, está que echa fuego con el CGPJ por no procurarle un ascenso como presidente de la nueva Sala de Apelación, teóricamente por falta de méritos y experiencia frente a otros aspirantes. 

El bilbaino, instructor de los casos Lezo y Púnica entre otros, está indignado porque el CGPJ no le ve con suficiente experiencia y curriculum en un concurso donde todo está demasiado reglado para poder acceder a las tres plazas de nuevo cuño ya aprobadas con las que va a contar el tribunal: un presidente y dos magistrados.
Incluso ya se barajan dos nombres de mucho recorrido judicial como los de Alfonso Guevara (presidente de la sección Tercera de lo Penal) o Enrique López (ex magistrado del TC y actualmente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional), con más méritos que Velasco para acceder a presidir esta nueva Sala de la Audiencia Nacional.
Sin embargo, sí podría aspirar a integrarla como magistrado si tiene la vista puesta en llegar al Tribunal Supremo desde ese nuevo destino desde el que podrá redactar y dictar sentencias en vez de instruir casos como hace ahora desde su actual juzgado.
El haber emprendido largas investigaciones en torno a la corrupción del PP ha demostrado, al menos, que el juez Velasco es primero un profesional y que luego tiene sus ideas políticas particulares como conservador, desde las que se muestra muy crítico con la actual situación de la Justicia en España a tenor de sus recientes declaraciones en El Mundo.

No hay comentarios: