lunes, 3 de abril de 2017

El Papa Francisco recibe a sacerdotes murcianos y a monseñor Gil Hellín


CIUDAD DEL VATICANO/MURCIA.- El Pontificio Colegio Español de San José, de Roma, celebra este año su 125º aniversario, por este motivo, este fin de semana el Papa Francisco ha recibido a los 72 alumnos actuales que residen en el Colegio, procedentes de 42 diócesis; y junto a ellos, al equipo directivo encabezado por el rector, José San José Prisco.

A lo largo de estos 125 años han pasado por el Colegio Español 3.661 sacerdotes, de los cuales 105 han sido mártires de la persecución religiosa en España y diez de ellos han sido elevados a los altares. De entre ellos también han surgido muchos obispos, como por ejemplo el murciano Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo Emérito de Burgos.
También participaron en este encuentro otros sacerdotes que en su día fueron alumnos del Colegio Español. 
En la audiencia estuvieron presentes diez sacerdotes de la Diócesis de Cartagena, junto a Mons. Gil Hellín; entre ellos, los tres que están cursando estudios actualmente en Roma: Antonio Lucas Belmar, Pablo Caballero García y José Miguel Cavas López.
En 1892 fue fundado el Pontificio Colegio Español de San José, como institución para acoger a los sacerdotes españoles que tuvieran que residir en Roma para cursar estudios teológicos.

Por otra parte, unas 350 personas participaron ayer domingo en la Asamblea Diocesana de la Renovación Carismática, cuyo movimiento cumple 50 años. La jornada, que se hizo en el colegio de los Maristas de La Fuensanta de Murcia tenía por lema “Vosotros sois el cuerpo de Cristo” y comenzó con una oración de alabanza.
A las 13:00 horas tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena. En su homilía, Mons. Lorca dio gracias a Dios por los miembros de la Renovación Carismática, “a los que vivís este carisma, esta llamada y esta invitación de parte de Dios, para dar gloria a Dios, y vivir así su presencia en medio de nosotros”.
Tras la comida, hubo otra oración de alabanza organizada por los jóvenes y una dinámica; y para terminar, exposición del Santísimo y adoración. “Fue un día de muchas vivencias, de mucha fe y de mucha emoción”, asegura el consiliario diocesano de la Renovación Carismática, Antonio Ballester. 

No hay comentarios: