jueves, 27 de abril de 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena pide obras para compatibilizar la agricultura y la protección del Mar Menor

CARTAGENA.- El pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó este jueves con los votos del PSOE, Movimiento Ciudadano (MC), Ciudadanos (C's) y el PP una moción que pide a las administraciones central y regional obras que hagan compatible la actividad agrícola con el buen estado ambiental del mar Menor.

La iniciativa de MC, rechazada por Cartagena Sí Se Puede, estima que la agricultura y la protección del medio ambiente no son antagónicas, sino complementarias.
El alcalde de Cartagena, José López, recordó que este apoyo no va en contra del medio ambiente, pero que hay que avanzar en un código de buenas prácticas.
El pleno también dio luz verde a que el capitán del equipo de fútbol sala de Cartagena, Javi Matía, que acaba de anunciar su retirada, dé nombre a la pista del pabellón central, donde actualmente entrena y juega ese equipo, y en el futuro a la nueva pista en la que jugará cuando el nuevo palacio de deportes abra sus puertas.
También se aprobó iniciar el procedimiento de honores y distinciones con el que se reconoce el "compromiso y entrega de Matía con el deporte cartagenero a lo largo de toda su trayectoria profesional".
También salió adelante la moción de CTSSP y el PSOE que apoyaba la reivindicación de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas que pide que se desarrolle la norma y el presupuesto para aplicar la ley regional de Vivienda.
La siguiente moción de CTSSP fue validada por unanimidad de todos los grupos, que han apoyado destinar un edificio de la avenida Central, de La Azohía, para el nuevo consultorio médico que reclaman los vecinos.
Los trabajadores del faro de Cabo de Palos, presentes en el pleno, comprobaron que todos los grupos, excepto el PP, refrendaban una iniciativa de CTSSP que rechaza la propuesta del partido que ha votado en contra para habilitar el faro de Cabo de Palos como un hotel de lujo.
El debate de las mociones se cerraba con la presentada por C's para adoptar medidas para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa de Cartagena, que ha salido adelante por unanimidad.

No hay comentarios: