domingo, 2 de abril de 2017

El PP destila mucho nerviosismo conforme se acerca el día de la moción de censura

MURCIA.- El vicesecretario de Acción Política del PPRM, Francisco Bernabé, afirmó este domingo en un comunicado que "los votantes de Ciudadanos no le van a perdonar a su partido que haga presidente a Tovar, un político al que rechazan".

Y se pregunta "cómo le va a explicar Ciudadanos a su electorado que con su apoyo va a hacer presidente al secretario de los socialistas murcianos a quien no quieren ni en su propio partido".
Bernabé pide a la formación naranja que "vuelva a la cordura", "Ciudadanos ganaría en credibilidad y daría un paso muy importante como partido serio si apostara por la estabilidad y la justicia".
Añade que los murcianos "no quieren ir a unas elecciones" y considera "una contradicción" que Ciudadanos diga que "no quiere unos nuevos comicios en España y, sin embargo, obligue a votar a los murcianos".
"Si las elecciones son malas para España, no pueden ser buenas para la Región de Murcia", afirma, para añadir que "hay que ser coherentes y no mantener un doble discurso en función de los intereses políticos en cada comunidad autónoma".
Francisco Bernabé expresa su temor a que el pacto entre PSRM y Ciudadanos "sea un acuerdo encubierto con condiciones que han ocultado a la sociedad murciana", y les exige a ambas formaciones que "digan la verdad y pongan luz y taquígrafos a sus negociaciones".
"Sabemos que la ambición sin límites de Tovar es un gran riesgo para la Región porque está dispuesto a hacer lo que sea y con quien sea para ser presidente", dice Francisco Bernabé, quien añade que a la encuesta del PSRM, conocida este domingo, se le olvidó hacer una pregunta y es "si los murcianos quieren como presidente a González Tovar".
"No han hecho esa pregunta porque los socialistas tienen clara la respuesta, que sería por abrumadora mayoría el no", dijo Francisco Bernabé.
(Según el sondeo encargado por el PSRM, el 61% de los entrevistados opinan que Sánchez debería dimitir y el 53% respalda la moción de censura).
"La Región de Murcia está a tiempo de volver al período de estabilidad que la sintonía entre el PP y Ciudadanos le ha aportado en el último año y medio", afirma el vicesecretario de Acción Política del Partido Popular, y le pide al portavoz parlamentario del partido naranja que "sea justo y responsable".

No hay comentarios: