lunes, 24 de abril de 2017

El Tribunal Supremo obliga a Defensa a readmitir a un trabajador cuyo despido fue nulo

CARTAGENA.- El Ministerio de Defensa deberá readmitir a un auxiliar administrativo que trabajó en dependencias militares de Cartagena al haber sido declarado nulo su despido por una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS).

La sentencia estima así el recurso de casación para la unificación de doctrina que el despedido presentó contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia que declaró el despido improcedente, no nulo. 
La sentencia que ahora se deja sin efecto daba la opción de proceder a la readmisión del demandante o a pagarle una indemnización de 3.280 euros.
El TSJ declaró probado que había existido una cesión ilegal del trabajador, ya que aunque pertenecía a la plantilla de una empresa, sus servicios los prestaba en instalaciones castrenses, bajo supervisión y organización de militares. 
Ahora, el TS declara nulo el cese de la relación laboral acordado por la empresa por razones objetivas, pues no siguió los trámites legales para los despidos colectivos.

No hay comentarios: