miércoles, 5 de abril de 2017

El TSJ no ha recibido aún la exposición razonada del 'caso Púnica' contra Sánchez

MURCIA.- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia no ha recibido aún la exposición motivada hecha pública el pasado lunes por el Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso Púnica' y en el que se insta a abrir diligencias contra él hasta ayer presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.

Fuentes del TSJ manifestaron que no se ha recibido esa exposición motivada, en la que el titular del Juzgado, el magistrado Eloy Velasco, propone que se investigue a Sánchez por los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada.
Esos presuntos delitos se habrían cometido, según se recoge en la exposición razonada, con los contactos mantenidos con investigados en el 'caso Púnica' tendentes a firmar un contrato de mejora de imagen del expresidente regional cuando era consejero de Educación, en 2014, y que finalmente no se suscribió.
Sánchez siempre ha negado la comisión de delito alguno al respecto, al señalar que ni se firmó ni se pagó nada y que varios funcionarios han acreditado ante el Juzgado de Instrucción que no se realizó trámite alguno tendente a la firma del acuerdo.
Fuentes judiciales señalaron que si el TSJ admite a trámite la exposición motivada, lo que se da por hecho si no se detecta defecto de forma alguno, la Sala procederá a la práctica de las diligencias previstas en la ley.
Entre ellas, se destaca que se dirigirá a la Asamblea Regional para que acredite la condición de diputado regional de Sánchez, de la que nace su aforamiento.
Así mismo, se dirigirá a la Fiscalía para que informe respecto a si la Sala de lo Civil y Penal es competente para investigar los hechos.
Recibidos esos documentos, y si decide abrir diligencias, las fuentes consideran que se procedería a llamar a declarar a cuantas personas consideren que pueden ofrecer información relevante para el esclarecimiento de los hechos, entre las que se encontraría el propio Sánchez.

No hay comentarios: