jueves, 27 de abril de 2017

El TSJ rechaza la petición de sobreseimiento de Sánchez en el 'caso Auditorio'

MURCIA.- El instructor del caso Auditorio en el TSJ de Murcia, el magistrado Julián Pérez-Templado, desestimó hoy la petición del expresidente autonómico Pedro Antonio Sánchez y otros cuatro investigados de sobreseer el caso Auditorio que investiga a este por fraude, prevaricación, malversación y falsedad.

En un auto hecho público este jueves, señala que "no es el momento procesal adecuado para valorar esta solicitud, ya que en la actualidad están en trámite diligencias de prueba en las que pueden intervenir todas las partes".
Desestima igualmente la petición de José Manuel García Miravete, exportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cuando se impulsaron las obras del auditorio en la época en la que Sánchez era alcalde, quien había solicitado que el juez ratificara el informe de la Intervención General del Estado sobre la convocatoria del concurso y la adjudicación de las obras.
En este documento se basó el juzgado de instrucción de Lorca que elaboró la exposición motivada que elevó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia y que dio origen a estas diligencias por ser entonces Sánchez aforado por su condición de diputado y presidente autonómico.
El juez señala que no procede estimar la petición porque el exedil pudo plantearla en su día en ese juzgado lorquino, en el que estaba personado, y no lo hizo entonces.
García Miravete fue quien primero denunció a la Fiscalía del TSJ murciano las supuestas irregularidades en el proceso de construcción del Auditorio.
Por otra parte, el magistrado ha convocado una comparecencia el próximo 8 de mayo a las 10 horas para que los peritos propuestos por Podemos, parte de la acusación particular, ratifiquen su informe.
Se trata del arquitecto Juan García Parra y el aparejador e ingeniero en edificación Luis Alberto Valera Martínez, ambos de Almería, que concluyen en ese estudio pericial que en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras se produjo un sobrecoste injustificado de 1,2 millones de euros.
A propuesta de Sánchez, a la que no se ha opuesto el fiscal, el juez convoca también a esa comparecencia en su providencia a los peritos de los investigados por si fuera necesario un careo.

No hay comentarios: