sábado, 15 de abril de 2017

Heridos por quemaduras seis de once inmigrantes llegados hoy en patera a Cartagena

CARTAGENA/ROMA.-Sanitarios de Cruz Roja y del Servicio Murciano de Salud han atendido a primera hora de esta mañana a seis de los once inmigrantes argelinos remolcados por Salvamento Marítimo al puerto de Cartagena, a cuya costa intentaban llegar en patera, de quemaduras causadas por contacto de gasóleo mezclado con agua marina.

Según fuentes de esa oenegé y de la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana del Gobierno murciano, uno de los adultos, con toda una pierna quemada por esa reacción química, ha tenido que ser trasladado al hospital local Santa Lucía.
De los once ocupantes de la patera, llevada por la embarcación Salvamar Mimosa a puerto, adonde ha arribado sobre las 6:30 horas, tres eran menores de edad, uno de los cuales presentaba quemaduras.
Uno de los adultos es diabético y ha sido llevado también al hospital para ser sometido a un control.
Con estos once de hoy, ya son 41 los inmigrantes argelinos interceptados poco antes de su llegada en cuatro pateras a la costa murciana desde la noche del pasado miércoles, de los que once son menores de edad.

 Oleada de pateras en el Mediterráneo central

Un total de 2.074 inmigrantes fueron rescatados en las últimas horas en la zona del Mediterráneo Central y esa cifra aumentará este sábado, ya que hay varias operaciones de rescate en marcha, informaron hoy fuentes de la Guardia Costera italiana.
Ayer viernes se realizaron 19 operaciones de rescate de 3 pequeños botes de madera y 16 lanchas neumáticas, en una de las cuales se encontró el cadáver de un joven.
El cuerpo sin vida del adolescente fue encontrado en el fondo de la lancha durante el rescate que realizó la embarcación "Aquarius" que opera por parte de Médicos sin Fronteras (MSF), comunicó la ONG en su cuenta de Twitter.
"Prudence" y "Aquarius", las dos embarcaciones de MSF en el Canal de Sicilia, la franja de mar que separa Italia de las costas de África, se ocuparon del rescate de cerca de un millar de inmigrantes.
La Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en este área del Mediterráneo, informó de que el número de personas socorridas debe aumentar de manera importante ya que se están realizando varias operaciones que durarán todo el día.
Según los datos proporcionados por la Fundación italiana ISMU, instituto independiente que estudia los fenómenos migratorios, en los primeros tres meses del año han llegado a Italia 24.000 inmigrantes, de estos 2.293 menores no acompañados.
Estos números suponen un incremento del 30 por ciento en las llegadas de inmigrantes a Italia respecto al mismo periodo del año anterior y el récord de 10.000 sólo en el mes de marzo.

No hay comentarios: