lunes, 17 de abril de 2017

Hoy, ofrenda floral a la Vírgen de la Fuensanta, la Patrona


MURCIA.- Hoy lunes se celebra la ya tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta, a cargo de la Federación de Peñas Huertanas y de cuantas instituciones, asociaciones y ciudadanos en general lo deseen, como inicio de las Fiestas de Primavera en Murcia, a partir de las 18.00 horas, y en el 90º Aniversario de su Coronación en abril de 1927.

El desfile parte de la Plaza de Camachos con el siguiente itinerario: Plaza de Camachos, Avda. Canalejas, Puente Viejo, Martínez Tornel, Glorieta de España, Arenal, Plaza del cardenal  Belluga.
Como es habitual desde hace años, la Patrona de Murcia y de toda la Vega del Segura será sacada hasta el escenario colocado en la puerta de la Catedral, en la plaza del cardenal Belluga frente al palacio episcopal, bajo un arco que se llenará de flores que le lleven todos los murcianos que lo deseen. Se ruega participar con claveles blancos y rojos.
Este acto cuenta con la colaboración del Cabildo Catedralicio, Caballeros de la Fuensanta y Federación de Peñas Huertanas.
Al día siguiente, mañana martes día 18 de abril, tendrá lugar la Santa Misa a las 10:00 horas ante la fachada principal de la Catedral, en el mismo lugar de la Ofrenda, y a su término Procesión por las calles del centro de Murcia para honrar a la Madre de todos los murcianos.
Las creaciones florales decorarán la fachada del Palacio Episcopal; también lucirá adornos la Catedral, con unas columnas engalanadas de 9 metros de altura; y habrá un gran tapiz floral.
Además, el Ayuntamiento de Murcia repartirá ramos de flores a los murcianos que deseen participar en la multitudinaria ofrenda floral. Se trata de ramos de 7 claveles blancos y 7 rojos que los vecinos que lo deseen podrán recoger hoy, a partir de las 17.00 horas, en el Ayuntamiento de Murcia.

No hay comentarios: