viernes, 7 de abril de 2017

Francisco Jódar dice estar «aliviado» por no ser el sucesor de Pedro Antonio Sánchez


LORCA.- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se confesó en las últimas horas "aliviado en cierto modo" por no haber sido designado por el PP para sustituir a Pedro Antonio Sánchez en la presidencia de Murcia tras su dimisión y felicitó públicamente al lorquino Fernando López Miras por ser el elegido por su formación para liderar el Ejecutivo murciano.

Jódar señaló que en esta crisis "como siempre" ha estado "a disposición de lo que mi partido decida pedirme que haga", pero añadió que "sigo estando donde tengo que estar".
Jódar abundó que para él ser alcalde de su ciudad "siempre ha sido lo más grande", después de que en las últimas semanas su nombre haya sonado como posible sustituto del presidente, junto con el del número tres del PP, López Miras, y el de los alcaldes de Yecla y Archena.
El regidor dijo haberse "alegrado muchísimo" de que la persona elegida haya sido López Miras, "nacido políticamente en el PP de Lorca" y con el que le une "una relación de intensa amistad" y también "relaciones de trabajo importantes" como parlamentarios del grupo popular en la Asamblea Regional.
Jódar también quiso pronunciarse sobre la crisis institucional que ha desembocado en la dimisión del presidente, que consideró como "un atentado al Estado de Derecho" en el que en su opinión no se ha tenido en cuenta la presunción de inocencia de Pedro Antonio Sánchez.
"Lo que ha ocurrido aquí se estudiará en las facultades de Derecho y Ciencias Políticas" como una práctica a desterrar "porque decir que una persona ha estado imputada cuando no lo estaba", argumentó Jódar, que advirtió de que "los murcianos nos avergonzaremos de que esto haya pasado en Murcia".
"Cómo se puede haber puesto a una persona en la hoguera sin juicio previo y sin que se haya abierto juicio oral contra él", se preguntó el alcalde, que consideró que se ha "pisoteado" la presunción de inocencia del ex presidente, y se ha mostrado "completamente convencido" del archivo de las causas judiciales abiertas contra él.

No hay comentarios: