miércoles, 19 de abril de 2017

La costa de la Región, en aviso amarillo hasta el viernes


MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta el próximo viernes, prorrogable hasta el domingo, el aviso amarillo, que significa riesgo, por fenómenos costeros en el litoral de la Región de Murcia.

En concreto, el aviso estará activo este miércoles desde las 18.00 hasta las 22.00 horas en la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón con un viento previsto del nordeste fuerza 7 con olas de 3 metros y una probabilidad que oscila entre el 10 y el 40 por ciento.
El jueves, el aviso se hará extensivo a toda la costa de la Región, afectando al Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, desde las 14.00 hasta las 00.00 horas. Se prevé viento del nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
El viernes, el aviso amarillo por fenómenos costeros estará activo en la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 00.00 hasta las 14.00 horas, con viento del nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros, así como una probabilidad de producirse que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Por otra parte, después de las buenas temperaturas de las que la Región ha disfrutado estos últimos días, el calor da un respiro y los termómetros han vuelto a bajar de la línea de los 20ºC. Esta tendencia se mantendrá al menos hasta el domingo, al igual que el aviso amarillo por fenómenos costeros.
Para mañana jueves, la Agencia Estatal de Metereología prevé cielos con intervalos nubosos, con nubes bajas por la mañana en el litoral. Las temperaturas continuarán en descenso, y los vientos serán fuertes en el litoral y las zonas altas del interior de la Región.
Respecto a las temperaturas, Cartagena destaca por su estabilidad, ya que las temperaturas oscilarán solamente 3ºC, entre los 19 y los 16 grados. Murcia tendrá unas temperaturas máximas de 19 grados y mínimas de 12.
Por su parte, Lorca y Yecla tendrán ambas temperaturas máximas de 19 grados y mínimas de 10. En cuanto a Caravaca, los termómetros oscilarán entre los 17 y los 7 grados.

El tiempo en las Fiestas de Primavera de Murcia

Este miércoles el día se ha levantado con una perspectiva más bien otoñal. Cielos grises, viento más bien frío y temperaturas a la baja han sido la tónica general.
Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), este jueves, el día de la Batalla de las Flores, los cielos presentarán mucha nubosidad, y las temperaturas máximas descenderán hasta los 19 ºC, aunque las mínimas continuarán estables en torno a los 12 grados. Los vientos, de componente este, serán más bien fuertes.
Respecto al viernes, la Aemet prevé también cielos nubosos y temperaturas máximas de 18ºC. Eso sí, tanto el jueves como el viernes tienen escasa probabilidad de precipitación.
El sábado volverá a lucir el sol por la tarde, aunque las nubes no abandonarán los cielos de Murcia. Junto al sol, habrá un pequeño repunte de las temperaturas, que alcanzarán los 20 ºC.
Será el domingo cuando las temperaturas asciendan a los 23 ºC y el sol vuelva a protagonizar los cielos de la capital.

No hay comentarios: