viernes, 7 de abril de 2017

La oposición y 'La Costera Sur también es Murcia' denuncian la situación del transporte público en pedanías

MURCIA.- PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia han expresado hoy su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma La Costera Sur también es Murcia en relación a las "necesidades urgentes" que sufren los vecinos y vecinas de las pedanías afectadas en materia de transporte público.

Los grupos municipales han explicado que la Costera Sur lleva años sufriendo la "inacción" del Gobierno local, quien, como señalan fuentes de la propia Plataforma en un informe que han hecho llegar a las fuerzas representadas en el Ayuntamiento, "no ha hecho casi nada por mejorar los servicios".
Como "ejemplo palpable" del "desinterés" del equipo de Gobierno en este asunto, los grupos han destacado los "muchos problemas" que han afectado al funcionamiento normal del servicio, especialmente en la pasada Feria de Septiembre y durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de 2016.
El informe de la Plataforma pone de relieve, en la línea de PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, las dificultades de los residentes en la Costera Sur para poder desplazarse en autobús público, especialmente en los quince días que vivirá el municipio a partir de la próxima semana.
Así, pedanías como La Albatalía, La Arboleja, Rincón de Seca o Casillas no van a disponer de servicio el Sábado Santo, como tampoco el resto de sábados. En el caso de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección este mismo problema lo sufrirán otras zonas como Aljucer, Sangonera la Seca o Javalí Viejo.
Las pedanías que sí contarán con el servicio sufrirán un tiempo de espera entre una y otra expedición de 60 minutos, e incluso en algunos casos de 120.
Durante las Fiestas de Primavera, a excepción del Bando de la Huerta y el Entierro de La Sardina, "tampoco podrán ser compatibles los horarios con la asistencia a actos o a las barracas", puesto que la mayoría de las últimas salidas hacia las pedanías se produce entre las 20 y las 22 horas.
Según los grupos municipales y la Plataforma, el "caos" en la planificación del transporte público que tiene lugar en Murcia, sobre todo en fiestas, no ocurre en otras grandes ciudades como Sevilla o Zaragoza. Este municipio, el séptimo en número de habitantes, ocupa el puesto 32 en materia de transporte.
"No se puede hablar de un transporte eficaz y digno cuando más del 60 por ciento de la población vive fuera de la ciudad", han sostenido PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, tras exigir al equipo de Gobierno que "deje de maltratar al transporte público" y lleve a cabo una planificación coherente y justa con las necesidades de las personas que residen en pedanías.

No hay comentarios: