viernes, 28 de abril de 2017

La Plataforma Ciudadana 'Virgen de la Caridad' anima a buscar soluciones ya para la catedral antigua de Cartagena


CARTAGENA.- La Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad ha pedido a la Consejería de Cultura y al Obispado de la Diócesis de Cartagena que acudan a la reunión convocada por el alcalde cartagenero, José López, para exigir un el plan director para restaurar integralmente la catedral antigua. 

El colectivo espera que el encuentro permita conocer los puntos de vista de los tres interlocutores y «encauzarlos». 
La portavoz del colectivo, Josefa Muñoz, cree que «hace falta un plan que marque las pautas y fases de reconstrucción de las ruinas y su apertura al culto». 
Sin embargo, el director general de Bellas Artes y Patrimonio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Luis Lafuente, anunció en Cartagena que la posible financiación para hacer arreglos en la Catedral Antigua, se tendrá que retrasar al año que viene. 
El obispado tiene un anteproyecto para hacer mejoras en el monumento valorado en unos 600.000 euros. 
Lafuente se reunió hace unas semanas con la directora general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, María Comas, para hablar de ello. «Hay que buscar una solución para consolidar lo que hay y que pueda ser visitable», ha dicho Luis Lafuente.  
«Tendremos que planificarnos y priorizar de cara a los presupuestos de 2018. Hay que distribuir todas las actuaciones», añade,

No hay comentarios: