SAN PEDRO DEL PINATAR.- La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo está reforzando la promoción de la oferta náutica regional esta primavera. El objetivo es potenciar la afluencia de turistas de proximidad durante todo el año y contribuir a desestacionalizar el destino.
Con
motivo de la VII Feria Náutica Marina de las Salinas, que acogió hasta ayer el puerto deportivo de
San Pedro del Pinatar, con la participación de más de 40 expositores y
la muestra de 60 barcos en seco visitables, se ha sabido que el turismo náutico, en el
que se incluye el buceo, genera alrededor de 200 millones de euros al
año en la Región.
El encuentro está enfocado al público final, por lo que los
asistentes podían realizar submarinismo, vela ligera, windsurf y
kitesurf, entre otros. La presencia de la Región en esta feria da
continuidad al trabajo puesto en marcha por la Consejería desde el
inicio de esta primavera y que busca atraer turistas nacionales e
internacionales que residan en la Región o en zonas cercanas como
complemento a la oferta de sol y playa.
Destaca también la reciente
presencia regional en el Salón Internacional de Actividades Acuáticas,
Medsea; una feria que tuvo lugar en el recinto ferial IFA de Alicante
los pasados 25 y 26 de marzo, y en la que el Instituto de Turismo
de Murcia participó con un 'stand' propio, en colaboración con empresas del sector
náutico-buceo.
El náutico es uno de los cinco grandes
productos que la Consejería está impulsando para desestacionalizar el
turismo (junto con el religioso, el ecoturismo, el enogastronómico y el
deportivo).
De este modo, la Consejería está promocionado una oferta
náutica practicable todo el año con ventajas diferenciales como una
temperatura media de 20 grados centígrados, fondos marinos
espectaculares, la máxima calificación medioambiental y una variada
oferta complementaria, en la que tienen cabida tanto familias como
grupos de estudiantes en viajes educacionales.
Finalmente se va a incrementar la colaboración con las
asociaciones del sector, como la Estación Náutica del Mar Menor y la
Asociación de Centros de Buceo de la Región, a abrir nuevos mercados
internacionales potenciales y a reforzar acciones promocionales y de
comercialización hacia el cliente final.
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