jueves, 13 de abril de 2017

Localizan en Cartagena una patera con once inmigrantes, cuatro de ellos menores

MURCIA.-La Guardia Civil interceptó anoche frente a la costa de Cartagena una patera con once inmigrantes argelinos, cuatro de ellos, al parecer, menores, según informaron los propios tripulantes de la embarcación. 

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia han señalado que la patera fue localizada a las 20.30 horas de ayer a ocho millas al sur de la costa de Cartagena, a la altura del Monte de las Cenizas, y remolcada, posteriormente, a puerto.
Tras dos horas, la patera llegó al puerto de Cartagena donde un equipo de Cruz Roja prestó asistencia a los inmigrantes, según han indicado las fuentes, que han señalado que todos son hombres y se encuentran en buen estado de salud.

Voluntarios de Cruz Roja atendieron a los once ocupantes de la patera localizada en aguas regionales, según informaron fuentes de la ONG. Los inmigrantes irregulares, entre ellos cuatro menores, fueron trasladados al puerto de Cartagena pasada la medianoche.
Esta embarcación fue avistada poco después de localizar otra que transportaba a otros once 'sin papeles', llevados a tierra sobre las 20.30 horas de este miércoles. Entre estos últimos había otros tres menores de edad.
En total, son 22 los inmigrantes irregulares llevados al puerto de Cartagena tras ser interceptadas sus embarcaciones en las últimas horas. Todos se encuentran en buen estado de salud, según precisaron las mismas fuentes. 

No hay comentarios: