viernes, 7 de abril de 2017

López Miras podría ser presidente en la última semana de abril

CARTAGENA.-La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, señaló que el próximo miércoles 12 quiere proponer un candidato a la Presidencia de la Comunidad, nueve días antes del plazo máximo legal previsto, para que haya nuevo jefe del Ejecutivo entre el 24 y el 28 de abril.

Peñalver señaló que la proximidad de la Semana Santa y de las Fiestas de Primavera de Murcia capital provoca que se extiendan los 10 días hábiles regulados para proponer un candidato previstos en la Ley del Estatuto del Presidente, lo que conlleva que se alargue la interinidad en ese cargo de la consejera de Presidencia en funciones, María Dolores Pagán.
La presidenta de la Cámara ha convocado el próximo Lunes Santo a los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios para que le transmitan el nombre de su candidato a la presidencia murciana.
La ronda de consultas, que tendrá lugar en el Salón del Príncipe, comenzará a las 10 horas con el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, y continuará en intervalos de 45 minutos con los de Podemos, Óscar Urralburu; el PSOE, Rafael González Tovar, y el PP, Víctor Manuel Martínez.
En el caso de que haya un candidato con posibilidades de alcanzar la presidencia del Ejecutivo autonómico, tras conocer y valorar las distintas propuestas, la presidenta tiene intención de emitir una resolución con su propuesta el 12 de abril, Miércoles Santo, que precederá a la convocatoria de la Junta de Portavoces de los grupos parlamentarios, encargada de fijar las fechas del debate de investidura.

No hay comentarios: