miércoles, 12 de abril de 2017

Los autobuses interurbanos de Murcia adaptan sus horarios durante las Fiestas de Primavera


MURCIA.- La Consejería de Fomento e Infraestructuras, en coordinación con la empresa concesionaria LAT, estableció horarios especiales para los autobuses que realizan recorridos interurbanos para adaptarlos a las necesidades de los ciudadanos durante las Fiestas de Primavera y Bando de la Huerta. El objetivo es facilitar los desplazamientos derivados de la participación en los actos previstos en estas fiestas.

Así, los autobuses adaptarán sus recorridos a los cortes de tráfico que se produzcan en la ciudad de Murcia con motivo de las fiestas y se incorporarán nuevas paradas alternativas para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos que se desplacen desde localidades del área metropolitana.
En concreto, para el día del Bando de la Huerta, que se celebra el próximo 18 de abril, se prevé un servicio especial de autobuses y, durante todo el día, se reforzarán las líneas en función de la demanda. Además, se fijarán paradas alternativas por los cortes de tráfico en las calles Alameda de Colón, Teniente Flomesta y Gran Vía.
Las líneas L1 (San Ginés-Estadio Nueva Condomina); L21 (Ceutí-Murcia); L42 (Blanca-Murcia); L49 (Murcia-Molina de Segura por Altorreal y La Alcayna); L50 (Algezares-Murcia-Cabezo de Torres); L70 (El Pinatar-Murcia) y L91 (Sangonera La Seca-Javalí Nuevo-Murcia) tendrán un servicio de festivos.
Las líneas L6 (La Alberca-Murcia), L28 (Sangonera La Verde-Murcia), L29 (Alberca-Murcia por Patiño) y L30 (Los Ramos-Murcia) ofrecerán servicio cada 30 minutos durante todo el día; mientras que la L22 (Molina-Murcia) ofrecerá servicio desde Molina de 9.00 a 22.15 horas cada 15 minutos, y desde Murcia de 9.30 a 22.45 horas cada 15 minutos.
La L26 (El Palmar-Murcia) ofrecerá servicio cada 15 minutos durante todo el día, al igual que la L44 (Alcantarilla-Murcia-Espinardo); la L31 (El Raal-Alquerías-Murcia) ofrecerá servicio, cada hora, desde Alquerías y El Raal, mientras que desde el Cruce de El Raal, lo hará cada 30 minutos.
La L36 (Santomera-Murcia) dará servicio desde Santomera a partir de las 7.30 horas y, a partir de las 9 horas, ofrecerá servicio, cada hora, a El Siscar y Santomera; la L37 (El Bojar-Secano-Murcia) ofrecerá servicio desde El Bojar, cada hora, a partir de las 8.30 horas; y la L41 (Las Torres-Murcia) ofrecerá servicio de Molina, las Torres de Cotillas y Murcia, cada hora, a partir de las 9.15 horas.
Por último, la línea L52 (Altorreal-Murcia) saldrá desde la parada Plaza Circular 14 en dirección Altorreal en los siguientes horarios: 9.40, 11.40, 19 y 21 horas. Por otra parte, el autobús saldrá desde la parada Avenida Reino de Murcia 1 en Altorreal con dirección Murcia en los horarios: 10, 12 y 19.20 horas.

Renfe ofrece 35.000 plazas en Cercanías y Media Distancia el próximo martes

Renfe aumentará con 7.000 plazas la oferta plazas en los trenes de Cercanías de las líneas C-1 Murcia-Elche-Alicante y C-2 Águilas- Lorca- Murcia, con motivo de la celebración del Bando de la Huerta. Durante el próximo martes los trenes de cercanías ampliarán su capacidad un 25 por ciento sobre la oferta habitual.
Este mayor número de plazas se ha logrado mediante la programación de ocho trenes especiales y el refuerzo de 12 trenes de Cercanías que duplicarán su oferta durante toda la jornada. Con esta oferta especial, el número de plazas a disposición de los clientes que deseen desplazarse hasta Murcia durante el próximo martes se elevará a un total de 35.000 plazas.
Asimismo, también se han incrementado las plazas entre Cartagena y Murcia del Carmen, con refuerzos y trenes especiales de Media Distancia, con un incremento de casi 1000 plazas.
Los trenes de Cercanías y Media Distancia se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Murcia para seguir las evoluciones del Bando de la Huerta.

No hay comentarios: