miércoles, 19 de abril de 2017

Manuel Padin presidirá la Comision de Investigacion de la manzana del hotel 'Peninsular' de Cartagena


CARTAGENA.- Se ha constituido la Comisión de Investigación de las expropiaciones en la manzana del Hotel Peninsular y calle Cuatro Santos en la que se han designado los titulares y suplentes de la misma y a su presidente. En la reunión se ha establecido, por delegación del alcalde de Cartagena, que el presidente de la comisión sea el concejal del grupo Ciudadanos, Manuel Padín.

Cabe mencionar que el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales establece que el alcalde es el “presidente nato” de las comisiones, y es él el que puede delegar la presidencia “en cualquier miembro de la Corporación”.
El alcalde José López ha recordado que la investigación de esta comisión “no sólo afecta a la expropiación del hotel Peninsular sino que se ha ampliado a toda la manzana”, por lo que “se van a poder ver los precios a los que se compraron” las viviendas que se tuvieron que derribar.
La designación de Padín como presidente se ha hecho, según José López, al entender que Ciudadanos "no ha participado en ningún gobierno anterior", como así también lo ha indicado el propio portavoz de este grupo municipal. Ese es el motivo por el cual no se ha dado este cargo al grupo Popular como se solicitó en Pleno, dado que “ellos son parte de los investigados”, ha añadido el alcalde.
El alcalde ha indicado que él tampoco forma parte de la Comisión, al ser parte investigada, y que por ello le ha "extrañado" que el portavoz del grupo Popular, Francisco Espejo, haya sido nombrado miembro suplente de la misma.
Preguntado respecto al plazo para la unificación del Edificio Administrativo de la calle San Miguel con el antiguo hotel Peninsular, el alcalde ha señalado que los técnicos están trabajando para ver como realizar la unión del edificio administrativo de calle San Miguel "gastando lo menos posible".
Al parecer, según ha precisado, existe una diferencia de altura de unos centímetros que tendría que salvarse con una rampa suave, tirar las paredes medianeras y arreglarlo, y dejar las plantas diáfanas tirando los muros interiores, que son de ladrillo delgado, y sustituyéndolas por paredes acristaladas como está en el edificio San Miguel. Un proceso que según le han indicado los técnicos al alcalde, no necesitaría mucha obra.

No hay comentarios: