miércoles, 5 de abril de 2017

Méndez de Vigo aboga por calmar las aguas y no hacer una «hoguera» en la Región

MADRID.- El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este miércoles que la crisis institucional de Murcia se resolvió "con una gran generosidad" por parte del expresidente, Pedro Antonio Sánchez, y abogó por calmar las aguas y no hacer "una gran hoguera".

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, Méndez de Vigo aseguró que la crisis en Murcia, que llevó a que el presidente de Murcia dimitiera el pasado martes, "se ha resuelto favorablemente para los murcianos" ya que "no tenía ningún sentido que los que habían perdido las elecciones" pudieran gobernar, en referencia al PSOE.
El ministro de Cultura subrayó la importancia de respetar la presunción de inocencia porque "es un derecho constitucional" y pidió que se respete con más razón en el caso de Pedro Antonio Sánchez, ya que "no ha sido imputado", fue investigado pero "no se ha abierto juicio oral", dijo.
Méndez de Vigo afirmó que Murcia está en "una buena senda económica" y insitió en que, una vez resuelto el problema político en la Región, "de lo que se trata ahora es de trabajar" para "crecer económicamente y crear empleo".
Pedro Antonio Sánchez, que fue investigado en el caso Auditorio por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad, dimitió el pasado martes de la Presidencia del Gobierno de Murcia apremiado por un hipotético acuerdo de la oposición para sacar adelante una moción de censura impulsada por el PSOE.

No hay comentarios: