sábado, 29 de abril de 2017

Miguel Sánchez: «C's propicia la investidura porque es necesario que haya estabilidad»


CARTAGENA.- Los cuatro diputados de Ciudadanos se abstuvieron en la votación de la segunda sesión del debate de investidura, en la que los diputados de la Asamblea Regional eligieron a Fernando López Miras como nuevo presidente de la Región de Murcia.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, manifestó que la formación naranja se abstuvo "por responsabilidad, porque se han atendido nuestras condiciones y porque es necesario que haya un nuevo gobierno para dar estabilidad a la Región de Murcia".
El portavoz de C's afirmó que "la abstención técnica no es un cheque en blanco. López Miras gobernará en minoría y tiene que ser valiente y liberarse de las ataduras. Esperamos que tenga una actitud negociadora, y pacte y consensúe las cuestiones importantes de la Región de Murcia. Si es un presidente de presente y de futuro, y no de 'PASsado' tendrá abierta la puerta de Ciudadanos".
En su alocución, Sánchez comparó el inicio del gobierno de López Miras con un folio en blanco. "El tiempo dirá si escribe derecho o con los reglones torcidos. Si se dedica a escribir monólogos, o a hacer una mala copia nos tendré enfrente. Si es un amanuense y escribe al dictado de otros le auguramos que su futuro no será bueno".
El portavoz de la formación naranja reclamó diálogo y pidió mirar hacia delante. "Vamos a ser muy exigentes con el nuevo presidente. El PP ha de asimilar que no tiene mayoría absoluta y que necesita pactar para llegar a acuerdos porque las decisiones políticas no se van a tomar en el Palacio de San Esteban, sino en la Asamblea Regional".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez utilizado por Villegas, a este le queda muy poco en la política por la fama que le precede desde los tiempos de UPyD. Un nota muy calado ya desde Madrid y C's