lunes, 10 de abril de 2017

Ochenta nuevos centros de la Región piden su adhesión al sistema de enseñanza de idiomas


MURCIA.- Un total de 80 centros docentes de la Región han solicitado a la Consejería de Educación y Universidades de Murcia su adscripción el próximo curso al Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, para unirse así a los 436 centros que ya imparten enseñanza bilingüe.

Esto supondrá que en el curso 2017/2018 un 86,5 por ciento de los centros educativos de la Región estarán adheridos al Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, informó este lunes la consejera, María Isabel Sánchez-Mora.
La responsable autonómica señaló que "desde la Consejería seguimos adaptando la enseñanza bilingüe, facilitando la incorporación de los centros y potenciando la formación metodológica del profesorado con nuevos planes que incidan notablemente en el aprendizaje del alumnado".
En total, el próximo curso serán 516, de los que 356 son de primaria y 160 de secundaria, lo que supondrá que "estudiarán en el sistema de enseñanza de lenguas extranjeras 53.000 alumnos en Primaria y más de 24.000 en Secundaria", explicó Sánchez-Mora.
En cuanto a los niveles, la consejera indicó que "más de la mitad de los centros educativos de la Región de Murcia ya estarán en el nivel intermedio".
De este modo, de las 80 nuevas solicitudes, 15 comenzarán directamente en el nivel intermedio, lo que supone que cada vez más se aumenta la inmersión lingüística en un idioma extranjero y van incrementando progresivamente los niveles.

No hay comentarios: