martes, 11 de abril de 2017

Rosa Peñalver ve posible la aprobación del desaforamiento antes de la investidura

CARTAGENA.-La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, afirmó, tras consultar a los portavoces parlamentarios sobre sus respectivas propuestas a la presidencia de la Comunidad, que es posible celebrar un pleno para eliminar los aforamientos antes de que tenga lugar el debate de investidura. Esta posibilidad abre la puerta al acuerdo entre el PP y C's que facilitaría el voto de la formación naranja al candidato del PP, Fernando López Miras. 

El PP tendría que apoyar la reforma exprés del Estatuto de Autonomía en la que se suprimen los aforamientos a los miembros del Consejo de Gobierno y a los diputados autonómicos, lo que significaría que las investigaciones sobre las implicaciones del expresidente Pedro Antonio Sánchez en los casos Auditorio y Púnica dejarían de ser competencia exclusiva del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Peñalver precisó que los servicios jurídicos de la Cámara han dado luz verde a que el pleno para la supresión de esta figura jurídica, que aparece en los artículos 25 y 33 del Estatuto, se pueda hacer por el trámite de urgencia y en lectura única.

No hay comentarios: