lunes, 10 de abril de 2017

Tovar acusa a Ciudadanos de seguir "buscando excusas" y dar la investidura a Miras


CARTAGENA.-El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha acusado hoy a Ciudadanos de seguir "buscando excusas" y dar la investidura al candidato "popular" Fernando López Miras sin asegurarse que la eliminación de los aforamientos vaya a ser apoyada por el PP en el Senado, donde tiene mayoría absoluta.

González Tovar ha tildado de "camino extrañísimo" la apuesta de Ciudadanos de condicionar su apoyo a López Miras a que apruebe el partido conservador la reforma exprés del Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos, y que necesita del voto favorable del PP en la Asamblea Regional, en el Congreso de los Diputados y en el Senado.
Así, ha apuntado que esta opción de la formación naranja tiene que "pasar todos los obstáculos" y no será efectiva hasta que no sea validada por las Cortes Generales, por lo que López Miras será investido presidente de la Comunidad Autónoma sin que hayan entrado en vigor la supresión de los aforamientos.
Por ello, ha reseñado que es una "mala solución intentar buscar atajos" para dar la confianza al candidato propuesto por el PP, al que ha calificado de "presidente del presidente", en referencia a que López Miras ya ha anunciado que es "provisional y testaferro" del anterior presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, a quien ha reclamado que entregue su acta de diputado.
Para el líder socialista, la formación naranja "renuncia ostensiblemente" a la regeneración recurriendo a "ocurrencias de última hora" para no adoptar la decisión que, según las encuestas que maneja el PSOE, pide la militancia de Ciudadanos, y es que el PP pase a la oposición y haya un gobierno alternativo que apueste por la "política limpia".
Por ello, ha insistido en que, aunque no cuenta con los apoyos necesarios para optar a la investidura, propondrá al resto de la oposición conformar un Ejecutivo alternativo en caso de que Ciudadanos no llegue a un acuerdo de gobernabilidad con los "populares".
Para ello, González Tovar ha advertido al partido naranja de que es incompatible "hacerse corresponsables" de las políticas del PP apuntalando a este partido y, al mismo tiempo, presentarse ante la ciudadanía como la apuesta del "cambio".
En este sentido, el secretario general de los socialistas ha señalado que Ciudadanos es "cómplice" de la inestabilidad generada por los populares. "Su apoyo a Pedro Antonio Sánchez han significado dos años perdidos para la Región, y su apoyo a López Miras, probablemente, conllevarán otros dos años perdidos", ha apostillado.
Finalmente, ha criticado la apuesta "irresponsable" del PP para sustituir a Sánchez, porque, en el "momento más difícil y de más turbulencias" para la Región, ha optado por el "más inexperto para pilotar el avión".

No hay comentarios: