sábado, 1 de abril de 2017

Tovar destaca en Madrid avances «importantes» en la negociación con C's sobre la moción de censura a PAS

MADRID.- El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, ha asegurado hoy que las conversaciones con Ciudadanos han avanzado "de forma importante" para lograr su apoyo a la moción de censura, aunque ha añadido que el partido de Albert Rivera debe demostrar que opta por la regeneración frente al PP y la corrupción.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir en Madrid al Comité Federal socialista, González Tovar ha dicho que intentarán "hasta el final" que la moción de censura que han presentado contra el Gobierno autonómico del popular Pedro Antonio Sánchez salga adelante, pero ha insistido en que "todo depende" de Ciudadanos.
Para el dirigente socialista murciano, la moción, que se debatirá los próximos 5 y 6 de abril en el parlamento murciano, es la "prueba de fuego" que hará que Murcia pueda iniciar una nueva etapa o, bien, seguir como hasta ahora.
Ha recalcado que el PSOE la ha impulsado para solucionar el "grave problema" de corrupción que tiene la región después de 22 años gobernando el PP, que han estado marcados por "corruptelas", "malas prácticas" y "falta de ética".
"De Albert Rivera depende, de Ciudadanos depende", ha reiterado y ha concluido que espera que "entre la continuidad y la corrupción y una nueva política de regeneración" opten por esta última dando a su apoyo a la moción el próximo jueves, cuando serán las votaciones.

Por su parte, el portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha alertado hoy a Ciudadanos de que los murcianos no quieren unas nuevas elecciones en la Región y por eso ha llamado al partido de Albert Rivera a apoyar un nuevo Gobierno presidido por el socialista Rafael González Tovar.
"Los ciudadanos no quieren elecciones, quieren un Gobierno que cambie las cosas en Murcia", ha remarcado Jiménez, que ha criticado que Ciudadanos, un partido que se presentó a los comicios con la promesa de "cambiar las cosas", luego no lo lleve a efecto cuando tiene la oportunidad.
Tras negar que la moción de censura contra el actual presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, pueda calificarse de "apaño" entre las fuerzas políticas de oposición, Jiménez ha reclamado que se aproveche la "oportunidad" para dar un vuelco a las políticas en la región.
"El PSOE ha dado un paso al frente, de responsabilidad, y vamos a trabajar para que el próximo jueves Rafael González Tovar sea el próximo presidente", ha insistido.

No hay comentarios: