jueves, 27 de abril de 2017

Tovar: "López Miras será un presidente marioneta y detrás de sus palabras están Pedro Antonio Sánchez y Valcárcel"

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar manifestó tras escuchar el discurso del candidato a la Presidencia de la CARM, que había tenido la sensación de estar escuchando a cualquiera de los anteriores presidentes de la Región. 

"Detrás de las palabras de López Miras hemos visto a Valcárcel y a Pedro Antonio Sánchez, los mismos temas de siempre, sin ilusión y sin despertar esperanza".
En opinión del portavoz socialista, López Miras "ha cumplido su encargo, que es la sumisión a Pedro Antonio Sánchez; no ha aportado ideas nuevas, no ha hecho ningún análisis de la situación ni ha traído proyectos novedosos. La Región de Murcia va a ser la primera comunidad que tenga un presidente marioneta, y las marionetas no infunden ni respeto ni confianza, más bien provocan risa".
González Tovar criticó que en el discurso del candidato a la Presidencia no hay un ápice de autocrítica. "Ha venido a repetir lo mismo de siempre, su discurso es un paso atrás, una renuncia a la regeneración". 
Destacó la paradoja de que quienes precisamente han perdido los dos años que llevamos de legislatura y los tres últimos meses estén ahora diciendo que hay prisa por dar estabilidad a la Región. 
"El PP no ha entendido nada de la ética pública ni de cumplir la palabra dada".
En esta línea se preguntó para qué hay prisa, "¿para seguir teniendo a la Región en la misma inestabilidad y con las mismas políticas?, ¿para seguir manteniendo a un imputado como diputado?, ¿para seguir incumpliendo la Ley de Transparencia, que por cierto votaron a última hora?.
El portavoz socialista añadió que López Miras ha demostrado que "Pedro Antonio Sánchez ha estado en esencia y en presencia" y consideró un desacierto que el Partido Popular esté dando por hecho posibles resoluciones judiciales, faltando y cuestionando el trabajo de la Justicia y también el de la oposición.
"Lo que está claro es que López Miras ha dejado patente en la Asamblea que los intereses generales de la Región son secundarios y que Pedro Antonio Sánchez y el PP están por encima de todo y aparentar que con una nueva investidura está todo solucionado sería engañar a la ciudadanía".
González Tovar apostilló que "los socialistas creemos que no solo es posible hacer las cosas de otra manera, sino que además es necesario para el futuro de la Región, y esta será una oportunidad perdida".

No hay comentarios: