sábado, 8 de abril de 2017

Tovar: «Sánchez tiene que dejar el acta de diputado por la Ley de Transparencia»

MURCIA.-El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que esta mañana ha presentado junto a Ángel Gabilondo la Escuela de Formación José Ramón Jara, ha señalado que el expresidente regional, Pedro Antonio Sánchez, "tiene que dejar el acta de diputado por aplicación de nuestra Ley de Transparencia" y que si Ciudadanos sigue en la misma línea "volverá a ser el responsable de las políticas del PP en el futuro".

A preguntas de los periodistas sobre la primera ronda de contactos que mantendrá a partir de este lunes la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, con los grupos parlamentarios, González Tovar ha señalado que va a este proceso de investidura "en la misma vía en la que se ha mantenido, es decir, la Región de Murcia necesita cambios, necesita regenerarse y un gobierno honrado que de respuesta a la limpieza democrática y, a la misma vez, a los problemas de la ciudadanía".
"Tenemos muy claro que estamos dispuestos a hacer los esfuerzos que hagan falta para que el acuerdo de cambio sea posible y así se lo vamos a hacer saber a la presidenta de la Asamblea Regional. Esperamos que Ciudadanos no vuelva a cometer el mismo error que cometió hace dos años al apoyar la investidura de Pedro Antonio Sánchez", ha añadido.
En este sentido, ha recordado que "les dijimos que se equivocaban y el tiempo nos ha dado la razón. Ciudadanos se equivocó porque el PP no se quiere regenerar, solo quiere hacer gestos pero no quiere llegar al fondo de la cuestión".
"Hemos tenido que poner una moción de censura para que la situación acabara y ahora parece ser que Ciudadanos quiere volver a cometer el mismo error: nombrar un sucesor para que siga siendo el presidente del presidente el que esté controlando los hilos", ha aseverado.
González Tovar se también ha subrayado que Pedro Antonio Sánchez "tiene que dejar el acta de diputado por aplicación de nuestra Ley de Transparencia" y que si Ciudadanos sigue en la misma línea "entendemos que volverá a ser el responsable de las políticas del PP en el futuro".
Por ello, ha hecho un llamamiento al partido de Albert Rivera "para venga donde tiene que estar, a lo que se comprometieron durante la pasada campaña electoral, esto es, a la regeneración y a la limpieza democrática de verdad".

Preguntado por el acto de investidura, señaló que el PSOE lo encara manteniendo la vía del cambio y la regeneración, ya que la Región necesita un gobierno que de respuesta por igual a la limpieza democrática y a los problemas de los ciudadanos.
"Estamos dispuestos a hacer los esfuerzos que hagan falta para que ese acuerdo de regeneración sea posible y esperamos que Ciudadanos no cometa el mismo error de hace dos años, cuando apoyo a Pedro Antonio Sánchez, porque el PP no quiere apartar a quienes incumplen las leyes y su palabra, solo quiere hacer gestos pero no llegar al fondo de la cuestión", afirmó el dirigente socialista.
En este sentido, comentó que "ahora parece ser que Ciudadanos quiere volver al mismo error, nombrar un nuevo sustituto de Sánchez para que siga siendo el presidente del presidente el que controle los hilos", y ha afirmado que Pedro Antonio Sánchez tiene que dejar el acta de diputado por la aplicación de la Ley de Transparencia".
"Pedimos a C's que se una a la regeneración y a la limpieza democrática de verdad, no solo a medias", indicó González Tovar, quien insistió en que Pedro Antonio Sánchez tiene que renunciar a su acta de diputado.
Finalmente, González Tovar entiende que "si no se han recogido los guantes que he echado", está legitimado como líder de los socialistas murcianos y también como impulsor de la propia moción de censura a presentarse como candidato a la presidencia.

No hay comentarios: