domingo, 2 de abril de 2017

Turismo multiplica la promoción del Año Jubilar en Andalucía y Cataluña a través de la red de ACAVe

MURCIA.- La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo multiplicará este año la promoción del Año Jubilar, el ecoturismo, la oferta de interior, el turismo deportivo y el resto de la oferta complementaria regional en las comunidades de Andalucía y Cataluña, informa la CARM en un comunicado de prensa. 

Para ello ha participado este mes de marzo en los 'workshops' organizados por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) en Barcelona y Málaga.
La finalidad de estos talleres de trabajo, según explicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha sido mantener reuniones de negocio con operadores y agentes asociados a esta red para potenciar la presencia de Región de Murcia-Costa Cálida en puntos estratégicos donde se efectúa la venta al público final.
El Instituto de Turismo impulsó todos aquellos productos que tienen capacidad de crecimiento en el mercado nacional, que contribuyen a la desestacionalización y a la creación de empleo estable y que son capaces de responder a las necesidades de cada perfil de cliente.
De hecho, ya se han comenzado a comercializar paquetes de fines de semana y puentes para 2017 en torno a estos productos, e incluso para las vacaciones de verano, lo que responde a la tendencia de los viajeros a realizar sus reservas con una mayor antelación para asegurar las mejores condiciones para su viaje.
Andalucía con una cuota del 12 por ciento del total de turistas nacionales aportó en 2016 más de 242.000 viajeros a la Región y Cataluña con un peso del 6,9 por ciento, 139.770, siendo el cuarto y quinto mercado emisor nacional a la Región respectivamente.
En su conjunto, el turismo nacional creció un 15,5 por ciento en la Región durante 2016, por lo que se sitúa como una de las tres comunidades españolas en la que más creció el turismo nacional, pese a que disminuyó considerablemente en otras comunidades turísticas como Madrid o Baleares.

No hay comentarios: