miércoles, 19 de abril de 2017

Urralburu pide que el 'Tramabús' coincida en la Región con la investidura de López Miras

CARTAGENA.-El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, ha pedido a la dirección nacional que el 'Tramabús' fletado por esta formación venga la próxima semana a la Región de Murcia para hacerlo coincidir con el debate de investidura del candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras.

En rueda de prensa, Urralburu ha señalado que Podemos ya ha anunciado que este vehículo pasará por la Región, pero ha apuntado que el objetivo es que ese recorrido se realice en las fechas en las que se va a producir el debate de investidura, cuyo calendario será fijado mañana por la Junta de Portavoces.
Para el líder de Podemos, es "lógico y coherente" que el 'Tramabús" llegue a las carreteras murcianas porque la Región tiene la "desgracia" de ser una comunidad autónoma que ha protagonizado muchos casos de corrupción, cuya denuncia pública es el objetivo de esta campaña, según ha apostillado.
Por esta razón, Urralburu ha considerado "totalmente impropio" que Ciudadanos haya "tirado la toalla" de la regeneración y se haya puesto al servicio de la "mafia de la corrupción" negociando el apoyo a López Miras para suceder a Pedro Antonio Sánchez al frente de Comunidad Autónoma.
El secretario general de Podemos ha recordado a la formación naranja que va a permitir la continuidad de un Gobierno "claramente corrupto" en un contexto en el que el presidente español, Mariano Rajoy, ha sido llamado a declarar como testigo en una de las causas de la trama Gürtel o en la operación en la que ha sido detenido el ex presidente madrileño, Ignacio González.
Finalmente, ha apuntado que el secretario de Organización, Pablo Echenique, todavía no ha fijado la fecha exacta de la II Asamblea Ciudadana en la Región, que se celebrará el próximo mes de junio, en la que cargos adscritos al sector del líder de la formación, Pablo Iglesias, y de Anticapitalistas, ya le han pedido alcanzar un acuerdo para concurrir con una lista única.
Urralburu, quien ya ha anunciado que opta a la reelección y que apoyó a Íñigo Errejón en Vistalegre II, ha mostrado su disposición a integrar en una sola candidatura a las "diferentes sensibilidades, todas legítimas", si bien ha aclarado que, en caso de no lograr ese acuerdo, este proceso congresual se celebrará a través de un "debate público, democrático y fraternal".

No hay comentarios: