lunes, 3 de abril de 2017

Urralburu: «Si el jueves C's no apoya el cambio será culpable de mantener a Sánchez»

MURCIA.- El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu, dijo este lunes en un comunicado, tras conocer la decisión del juez Velasco de imputar a Pedro Antonio Sánchez, que si el jueves Ciudadanos no apoya el cambio será culpable de mantenerlo.

"Si el jueves no apuesta de verdad por un gobierno de cambio y progresista en la Región podemos decir que solo habrá un culpable de mantenerlo", aseveró.
"Si alguien quería tener alguna razón más para apartar al presidente Sánchez y al propio PP del Gobierno de la Región, el juez Velasco dio una rotunda exposición razonada del 'caso Púnica' que evidencia que la corrupción en la Región no solo va a terminar apartando a Pedro Antonio Sánchez, sino que es una corrupción sistemática y estructural que afecta al conjunto del partido", agregó.
A su juicio, Ciudadanos "lo sabe y lo sabía hace dos años y en aquel momento se equivocó en la investidura del presidente a Pedro Antonio Sánchez, y ahora tiene que enmendar su error".
Urralburu ha explicado que tras conocerse el envío de la exposición razonada al TSJ por el Juez Velasco del Presidente del Gobierno Regional, Pedro Antonio Sánchez, "es el momento de regenerar la política y apartar no solo al Presidente sino a la corrupción endémica del PP en la Región".
Óscar Urralburu ha calificado de "autentico escándalo" la noticia de la petición de investigación, por parte del juez Eloy Velasco al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, por delitos dentro de la trama Púnica.
Así Urralburu ha explicado que en estos momentos urge "expulsar a la corrupción del gobierno regional y de las instituciones públicas" ya que "la trama de corrupción en la Región de Murcia por parte del Partido Popular es una cuestión endémica"
En este sentido, el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, ha reiterado que "Ciudadanos tiene decidir entre seguir apoyando a la corrupción del PP o la conformación de un gobierno de cambio y progresista" por lo que puede ahora enmendar el error que cometió en 2015 prestando su apoyo a un gobierno "con miembros bajo sospecha judicial"

No hay comentarios: