lunes, 8 de mayo de 2017

'Ahora Murcia': "En ningún boletín oficial se dice que el muro del AVE en Senda de los Garres sea provisional"

MURCIA.- Ahora Murcia denuncia que el muro del AVE a Murcia a su paso por Senda de Los Garres, que se ha dado a conocer hoy, "no se dice en ningún boletín oficial que sea provisional". 

Tras la polémica reunión celebrada esta mañana entre técnicos de Adif y vecinos de la zona, que los trabajadores han obligado a celebrar al margen de la prensa y de los concejales presentes, la edil Angeles Micol señala que "es un proyecto sin pies ni cabeza y que no ofrece garantías para los vecinos, que han quedado en una total indefensión".
Micol denuncia que "en el BOE (Boletín Oficial del Estado) se publicó que todo sería soterrado, pero se está construyendo una cosa muy distinta, sin soterrar y con un muro de hasta cinco metros de altura junto a las viviendas". 
La concejala de Ahora Murcia afirma que "tal y como se han hecho las cosas, los vecinos no han podido defenderse de lo que ahora están construyendo; no han podido hacer alegaciones ni nada".
"Además", continúa la edil, "este proyecto no tiene ninguna garantía, porque solo coincide en un 18% con el proyecto que se evaluó ambientalmente y se publicó en el BOE: no hay un estudio de ruidos, ni de vibraciones, ni se sabe cómo va a afectar a esas viviendas. Es un auténtico disparate".
Micol añade que "la excusa que están dando es que se trata de algo provisional, pero que lo sea no aparece en ningún boletín, ni en ningún papel. ¿'Provisional' por cuánto tiempo? ¿Y se van a construir más muros 'provisionales' en el municipio?. 
En el mismo proyecto adjudicado a Aldesa, que es el que se está ejecutando, no se dice que sea provisional; mientras el BOE no diga que esto es temporal, hay que dar por hecho que es definitivo".
En este sentido, la concejala indica que esta actuación de Adif "sienta un precedente muy peligroso para los vecinos desde Barriomar hasta Nonduermas: ¿se piensa también poner un muro a 80 cm de todas las casas que hay junto a las vías en esa zona?".

No hay comentarios: