jueves, 4 de mayo de 2017

El Mar Menor rozó el 90% de ocupación hotelera durante el puente del 1 de mayo

MURCIA.- Los hoteles del Mar Menor rozaron el 90 por ciento de ocupación durante el pasado puente del 1 mayo, según los datos aportados por el Instituto de Turismo, que indican que la planta hotelera del litoral marmenorense obtuvo cuatro puntos más respecto a la última vez que la festividad del 1 de mayo generó un puente, que tuvo lugar en 2015. También se incrementó la ocupación en Águilas, que llegó al 88 por ciento, y en Mazarrón, que alcanzó el 80 por ciento.

En cuanto a las principales ciudades de la Región, Murcia registró un 74 por ciento de ocupación, Cartagena un 73 por ciento y Lorca y Puerto Lumbreras un 80 por ciento; mientras que los establecimientos hoteleros de los balnearios de Archena y Fortuna alcanzaron el 96 por ciento de ocupación.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que "estos buenos resultados vienen avalados por una revitalización del turismo nacional, que acompaña a la evolución del crecimiento económico español". Asimismo, incidió en las acciones de refuerzo puestas en marcha por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, como "el impulso de la promoción de paquetes de experiencias y el desarrollo de pruebas deportivas en zonas sujetas a una fuerte estacionalidad".
En este sentido, y coincidiendo con estos días festivos, el polideportivo de San Javier acogió el Gran Premio de Tiro con Arco, una prueba que está incluida en el plan de fomento de turismo deportivo de la Comunidad y que contó con 185 arqueros, la mayoría procedentes de otras comunidades autónomas, que generaron 328 pernoctaciones y contribuyeron a llenar algunos hoteles de la zona.
De media, los establecimientos hoteleros de la Región registraron una demanda relativa del 81 por ciento y superaron la media española, que se situó en el 80,5 por ciento, según datos de Turespaña.

No hay comentarios: