miércoles, 17 de mayo de 2017

Cardenal Rouco Varela: "Es alentador que una universidad analice la vida de la Virgen"


MURCIA.- "Es alentador que en una Universidad donde se estudian todas las materias científicas, se analice también la vida de la Virgen, ya que la Mariología es una ciencia en la que se destaca a la Virgen como una de las grandes figuras de la historia del Hombre", ha asegurado hoy el cardenal Antonio María Rouco Varela que ha presidido la Eucaristía previa al acto inaugural del Congreso Internacional de Mariología en la UCAM.

El cardenal Rouco también recordó el mensaje que la Virgen les dio a los pastorcillos de Fátima. 
"La Virgen vino a este mundo para lanzar un mensaje. Lo hizo a través de tres niños, en un momento histórico como fue la I Guerra Mundial. La Virgen les dijo que la Humanidad debía retomar sus raíces cristianas", ha afirmado Rouco Varela.
Asimismo, el arzobispo emérito de Madrid hizo referencia a san Juan Pablo II, quien se sentía muy protegido por la Virgen, cuando aquel 13 de mayo de 1981 fue víctima de un atentado, que sin embargo no acabó con su vida. Ahora la bala que atravesó el estómago de Juan Pablo II está colocada en la corona de la Virgen de Fátima.
El presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, ha recordado la importancia de este congreso que coincide con los cien años de la aparición de la Virgen en Fátima. 
"Contamos con expertos de todo el mundo, como el presidente de la pontificia academia de Mariología Internacional, Stefano Cecchin, el obispo de Leiria Fátima, Serafim de Sousa, o el arzobispo del patriarcado de Siria", ha asegurado el presidente de la UCAM.
José Luis Mendoza también destacó que la Virgen de Fátima va a presidir todo el congreso y que la idea de la Universidad Católica es poder realizar en los próximos años más ediciones de este evento de carácter internacional.
Por su parte, el presidente de la Pontificia Academia de Mariología Internacional, Stefano Cecchin, afirmó que "España tiene una gran riqueza en estudios de Mariología" y también recalcó que "el futuro de la Iglesia son los laicos".
Mañana jueves continuará la actividad con la intervención del periodista e investigador de las apariciones de Fátima, Jaime Vilalta, el obispo emérito de Leiria-Fátima, monseñor Serafim de Sousa y una mesa redonda en la que participarán superioras de diferentes congregaciones religiosas que contarán su experiencia de la intervención de la Virgen María en sus vidas. 
Asimismo la última conferencia de la jornada correrá a cargo del vicario general para España del Patriarcado Ortodoxo de Serbia, el arcipreste Joan García Casanova.

No hay comentarios: