lunes, 22 de mayo de 2017

Repetición de la vista contra dos empresarios por la imparcialidad de un magistrado

MURCIA.- El juicio celebrado ante un Juzgado de lo Penal de Murcia que acabó con la condena de dos empresarios de la construcción por un delito contra la Hacienda Pública deberá ser repetido porque el magistrado se excedió en su interrogatorio a los testigos y en determinados comentarios que hizo. 

La Audiencia Provincial estima el recurso de uno de aquellos y de la empresa, K. S. L. Señala que, con su proceder, «el juzgador perdió su imparcialidad, con vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en su vertiente del derecho a un proceso con todas las garantías». 
El juez se dirigió a uno de los testigos y le dijo: «Le advierto que está usted bajo juramento y que si miente, que es lo que me parece que es lo que está haciendo, terminará acusado de un delito de falso testimonio». 
Y añadió que «no vaya a ser que por favorecer a otro, el que termine condenado sea usted». La sentencia condenó a uno de los empresarios a dos años y medio de prisión, y al otro, a un año y seis meses, por 130.320 euros defraudados utilizando facturas falsas.

No hay comentarios: