martes, 30 de mayo de 2017

'Más Podemos' da la bienvenida a Lola Sánchez y espera poder afrontar un "debate de proyecto político"

MURCIA.- Óscar Urralburu, actual secretario general y quien opta a la reelección por Más Podemos Más Región, ha asegurado que "seguro que la candidata de Anticapitalistas tiene el mismo objetivo que nosotros, echar al PP de las instituciones y terminar con las políticas que nos han traído hasta aquí. Por eso, estamos contentos de que podamos conocer cuál es el proyecto de Lola Sánchez y Anticapitalistas para avanzar y afianzar el proyecto de Podemos Región de Murcia de cara a 2019".

Urralburu ha afirmado que le hubiese gustado contar con personas como ella para el equipo de Más Podemos Más Región, si bien "ha valorado, legítimamente que no era posible alcanzar ningún acuerdo con nosotros. Nosotros apostamos por la unidad, pero si tanto Lola como la corriente de Anticapitalistas han decidido que vamos a una confrontación lo que pedimos es que sea democrática, fraterna y basada en el proyecto político y no en una política de vetos cruzados y líneas rojas".
Según Óscar Urralburu, "lo que hemos tenido claro desde el principio en Más Podemos es que este no era el proyecto de Óscar Urralburu, es un proyecto político que tiene un equipo detrás, que representa la voz de muchos colectivos y no optar a la Secretaría General sería, por mi parte, renunciar al capital político acumulado en los últimos dos años. Aquí hay una gran candidatura, un buen proyecto y gran equipo de personas. Aquí tenemos una visión clara, un proyecto político y sabemos lo que queremos hacer en la Región y cómo queremos hacerlo. Por eso, no entendemos que su línea roja haya sido que yo no estuviese al frente del proyecto".
Para el actual secretario general de Podemos Región de Murcia, en estos dos años "se han puesto las bases de lo que queremos, de las políticas, que queremos para esta Región. Es un proyecto claro, con apenas dos años pero consolidado y al que le queda mucho por andar, tanto en la Asamblea Regional como en lo que afecta al día a día de los murcianos y murcianas".
Durante este tiempo, ha dicho Óscar Urralburu, se nos ha identificado "como la auténtica oposición a la mafia del PP. Queremos acabar el ciclo que empezamos en 2015 y por eso, abordamos la candidatura a la Secretaría General como un proyecto de equipo, de ideas políticas. Estamos deseando ver qué ofrecen Lola Sánchez y Anticapitalistas para consolidar la propuesta política de Podemos de cara a 2019".
Por último, Urralburu ha subrayado que el trabajo de los tres últimos meses se ha centrado en "dar respuesta al anhelo de las bases de unidad y humildad. Lo hemos querido enfocar para que en el nuevo Podemos haya más diversidad, pluralidad y se integre toda la riqueza que existe en Podemos. Esperamos en los próximos días poder llegar a acuerdos con el resto de corrientes".

No hay comentarios: