lunes, 22 de mayo de 2017

Pedro Sánchez consigue el apoyo de la mayoría de militantes del PSRM y Tovar e hija quedan desautorizados


MURCIA.- La mayoría de los socialistas murcianos eligieron hoy claramente y de nuevo a Pedro Sánchez, con 2.523 votos a su favor, como el nuevo secretario general del PSOE con el 49,18% de los votos emitidos, dando así un vuelco al resultado de los avales, en los que ganaba Susana Díaz, que hoy ha conseguido sólamente el 40,25% (cerca de 460 votos de diferencia con Sánchez), frente al 8,89% de los votos para Patxi López, a quien apoyaban desde la dirección del PSRM Rafael González Tovar y su hija María González Veracruz, que han quedado así desautorizados junto con el ex secretario regional y diputado nacional, Pedro Saura.

Poco más de 6.000 militantes socialistas en la Región de Murcia estaban convocados para estas elecciones internas del PSOE, de los que votaron un 84,1%, a cualquiera de los tres candidatos que difieren entre sí en el modelo de partido que desean. 
Sánchez ha sido el más votado en 47 de las 61 agrupaciones locales del partido y de manera muy holgada en las de Murcia (excepto en Murcia Norte, Murcia Noroeste y Campo Oeste), Lorca (Sánchez triplicó a Díaz) y Molina de Segura. Pero también en Santomera, La Unión y Alguazas.
Por contra, Susana Díaz venció en  Águilas, Alcantarilla, Beniel, Los Alcázares, Torre Pacheco y Cartagena.
El gran perdedor de esta noche en la Región, después de su traición a Sánchez para alinearse con el vendido Patxi López, ha sido el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, quien ya perdido, pidió este domingo conforme avanzaba el inexorable escrutinio, un ejercicio de unificación dentro del partido, una fusión de ideas y "ponerse detrás de quien haya ganado". 

El nuevo secretario general del PSOE se ha hecho con el triunfo en quince federaciones, además de en Ceuta y Melilla. Por provincias, Sánchez ha obtenido el primer puesto en la mayoría de ellas, excepto en las ocho andaluzas, además de en Ávila, Badajoz, Cuenca y Huesca.
El nuevo líder del PSOE ha barrido en Cataluña, donde ha obtenido el 82,3 por ciento de los votos, mientras que Díaz solo ha cosechado el 11,3 por ciento.
Sánchez también ha ganado con amplia holgura en Baleares (71 %), Cantabria (70,4 %), Navarra (70,13 %) y Galicia (65,7 %).
En Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, donde el PSOE gobierna y cuyos barones habían dado su respaldo a Díaz, el triunfo también ha caído del lado de Sánchez, que ha ganado asimismo en Madrid, con el 49,49 % de los votos.


El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, otro sonado traidor a Sánchez, ha llamado esta misma noche al presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, para comunicarle su "dimisión inmediata" del cargo que ocupa gracias a Sánchez, tras la victoria indiscutible de éste hoy domingo.
Nacido en Madrid hace 49 años, Hernando ocupaba la portavocía del grupo parlamentario socialista desde septiembre de 2014, cuando Sánchez le nombró tras ganar las primarias de julio de ese año.  
Aunque fue una de las personas de confianza de Pedro Sánchez durante su mandato, Antonio Hernando fue la voz que defendió, en nombre del PSOE, la abstención a Rajoy durante el debate de investidura del pasado 29 de octubre.
Desde entonces ha seguido todas las directrices y posiciones políticas de la gestora en su labor parlamentaria.
 

Diputado desde 2004 y considerado discípulo del ex secretario general y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, Hernando ha ocupado distintos cargos en la ejecutiva federal entre 2008 y 2014.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI AÚN TIENEN SENTIDO COMÚN, ESPERO QUE LA BANDA DE LOS TRES REGRESE A SUS TRABAJOS COTIDIANOS. EL RESULTADO INDICA UN RUMBO DIFERENTE QUE EL QUE ELLOS MANTENIAN.

CREEDME. ES MEJOR MARCHARSE QUE TE EJECUTEN.