martes, 23 de mayo de 2017

El PP contesta al alcalde de Cartagena que los fondos europeos se han perdido por no cumplir con los requisitos

CARTAGENA.- El portavoz popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, acusó este martes al Gobierno municipal de volver perder fondos europeos para el municipio por «presentar un proyecto que no cumple con los que requisitos necesarios». Espejo quiso rebatir así los argumentos del regidor de la ciudad, José López, que atribuyó dicha pérdida a un castigo a Cartagena por parte de Murcia.

Espejo insistió en que «el documento sobre Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) Cartagena 2020, no era un proyecto serio y no tenía ni estrategia ni el empuje político necesario».
Espejo recordó a López que «los proyectos se otorgan en base a puntuaciones técnicas y no a decisiones políticas. López no puede utilizar su guerra de pueblos y culpar a otros cuando su Gobierno ha sido incapaz de presentar un proyecto lo suficientemente bueno para recibir los fondos».
El portavoz popula lamentó así que «López y Castejón estén más en la pelea y en el enfrentamiento que en trabajar porque vengan a Cartagena financiación que permita seguir recuperando el casco histórico, generando economía y puesto de trabajo, y poniendo en valor el patrimonio arqueológico como fin de ofrecer una oferta turística de primera calidad».
Para Espejo, «Cartagena pierde otra oportunidad. López se empeño en tirar a la basura el proyecto de Ctracción que el Partido Popular dejó hecho. Un trabajo hecho con rigor y consensuado con todos los agentes económicos y sociales del municipio y con las administraciones competentes».
Y añadió que «Ctracción hubiera supuesto un giro de 360 grados para el centro de Cartagena, un proyecto tecnológico y de integración que habría sido una oportunidad para generar empleo para los jóvenes cartageneros. Y lo más importantes cumplía con todos los requisitos para poder recibir inversión».
Además, Francisco Espejo criticó que «el Gobierno pretenda vender la buena gestión de Casco Antiguo, cuando ni su gerente ni López son capaces de captar fondos que no sean a través de la venta de parcelas. Los proyectos que impulsan no son los que necesita Cartagena, ni generan oportunidades ni economía al municipio».
El portavoz popular dijo que desde que López y Castejón llegaron al poder se han perdido más 35 millones de euros procedentes de fondos europeos.
«Este Gobierno es experto en perder fondos para Cartagena. A este nuevo castigo para Cartagena se suma los cerca de un millón de euros que la Agencia de Empleo dejó escapar para trabajar por el empleo y la formación de los parados del municipio, y los 200.000 euros de fondos europeos para la promoción turística de la zona oeste a través del Grupo Campoder».
«Cartagena no debe pagar los errores de un Gobierno que está más preocupado en asegurarse el sillón de la Alcaldía que en trabajar por el municipio», concluyó.

No hay comentarios: